facebook comscore
El 26 de octubre, la megaprocesión de Las Catrinas en la CDMX

El 26 de octubre, la megaprocesión de Las Catrinas en la CDMX

Ciudades miércoles 16 de octubre de 2019 - 15:16

El próximo 26 de octubre se llevará a cabo la megaprocesión de Las Catrinas en la CDMX, que llegará al Zócalo capitalino, en el marco de las festividades del Día de Muertos.

El festival, que realizan las Secretarías de Cultura y Turismo de la CDMX, inundará las calles de la capital, dio a conocer Jessica Esquivas, presidenta de Mega Body Paint México y una de las organizadoras del evento.

Durante la presentación oficial se dieron a conocer 16 contingentes que estarán presentes durante la celebración, entre los que destacan las exóticas (que representan a la comunidad LGBT+), quinceañeras, prehispánicas, novias, mariachis, pin up y metaleros.

Relató que la ruta de este año partirá del Ángel de la Independencia, marchará por Paseo de la Reforma, Avenida 5 de Mayo, Juárez y culminará en el Zócalo capitalino.

El banderazo de salida será a las 18:30 horas, sin embargo, desde las 11 de la mañana habrá carpas que se dedicarán a maquillar a los interesados. Los costos del maquillaje van desde los 100 pesos por persona.

Y como ya es costumbre, la mega procesión eligió a la Catrina como un símbolo de aceptación y burla hacia la muerte; una ilustración original del caricatura José Guadalupe Posada.

Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura, y Carlos Mackinlay, de Turismo de la CDMX, dijeron que este es uno de los 4 eventos oficiales de las festividades del Día de Muertos de la capital.

Con información de agencias

imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -