facebook comscore
El 28 de agosto Apple eliminará apps de Epic Games

El 28 de agosto Apple eliminará apps de Epic Games

Tendencias martes 18 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Continúa la “guerra” entre Apple y Epic Games, luego de que a empresa tecnológica informara que el próximo 28 de agosto eliminará de su tienda las aplicaciones en iOS y Mac de Fortnite y la saga de Infinity Blade.

También restringirá el uso de todas sus herramientas de desarrollo en iOS y Mac, señaló Epic Games en su cuenta de Twitter.

Por ello, la compañía de videojuegos presentó una denuncia ante un juzgado en California, Estados Unidos, en donde pide que Apple no tome acciones “adversas” contra ellos por la eliminación de sus cuentas en el desarrollador.

La medida evitará que los jugadores en iOS no puedan acceder a los nuevos contenidos por Fortnite, como lo es el nuevo episodio de la cuarta temporada.

Apple respondió que se podrá cambiar la situación si Epic Games envía una actualización que cumpla con las pautas que aplican para todos los desaprobadores.

“El problema que Epic ha creado para sí mismo es uno que se puede remediar fácilmente si envían una actualización de su aplicación que la revierta para cumplir con las pautas que acordaron y que se aplican a todos los desarrolladores.

No haremos una excepción con Epic porque no creemos que sea correcto anteponer sus intereses comerciales a las pautas que protegen a nuestros clientes”.

La compañía acusó a Epic Games de violar sus normas al implantar un sistema de pagos directos propio externo al de Apple, en el que recauda el 30% de comisión.

Imagen: Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -