facebook comscore
El 45% los empleados latinoamericanos presentan inconformidad en su empleo

El 45% los empleados latinoamericanos presentan inconformidad en su empleo

Activo jueves 20 de octubre de 2022 -

De acuerdo con Statista, 45% de los empleados latinoamericanos piensan marcharse de su trabajo actual, ello mediante la renuncia o en caso de encontrar mejores oportunidades laborales. Asimismo, las personas que siguen esta iniciativa se encuentran propensas a sufrir estrés y agotamiento, que permanecen como padecimientos importantes en el ámbito laboral con cifras récord desde 2020.

La Encuesta Global de Actitudes de Beneficios en América Latina, publicada por la consultora WTW, informó que 56% de los empleados latinoamericanos no buscan cambiar de trabajo. Con respecto a las personas inconformes con su trabajo, 28% indicaron que buscan renunciar, y 17% aún no decide si quieren dejar su empleo, pero están abiertos a la posibilidad de cambiar si encuentran mejores ofertas.

A través del estudio realizado por la consultora, el portal de análisis y estadísticas señaló que más del 60 por ciento de los empleados inconformes pueden llegar a sentir agotamiento extremo. Por su parte, 57% suelen experimentar síntomas de ansiedad, depresión, y otros malestares de salud mental.

Statista advirtió que el agotamiento de estos empleados se considera parte del síndome de burnout, ello debido a la intensidad del padecimiento y su relación con el espacio laboral. Sobre ello, el instituto McKindey Health indicó que Latinoamérica tiene un elevado número de casos de agotamiento laboral; y de 14 mil personas encuestadas, 19% pertenecieron a México.

Frente a los síntomas de estrés y agotamiento que sienten los empleados inconformes, estas personas han recurrido a la renuncia silenciosa. Especialistas de la encuesta informaron que esta actitud se caracteriza por realizar el mínimo esfuerzo y evitar el despido en el trabajo. La renuncia silenciosa se ha convertido en tendencia para la cultura laboral, y puede afectar a cualquier persona ocupada sin distinción de edad.

Con respecto a las razones para cambiar de trabajo entre los empleados latinoamericanos inconformes, el estudio indicó que 59% busca incrementar su salario y bonos. A continuación señalaron que otras razones incluyen: avanzar en la carrera profesional, 40%; mayor seguridad en el empleo, 38%; aprender habilidades, 32%; y beneficio de salud, 31 por ciento.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las dificultades sobre la salud mental serán una de las principales causas de discapacidad en 2030, especialmente el agotamiento y depresión. Bajo esta línea, la compañía 1DOC3 informó que cuidar el bienestar de los empleados es clave, tanto para evitar su inconformidad como prevenir la agudización de los problemas de salud.


Con información de NotiPress
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inbursa declina comprar Citibanamex Activo
2022-11-23 - 20:18
+ -