facebook comscore
El 50% de reclamaciones por riesgos asegurados en Guerrero corresponden a vivienda

El 50% de reclamaciones por riesgos asegurados en Guerrero corresponden a vivienda

Activo jueves 07 de diciembre de 2023 -

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que durante los primeros 38 días después del paso de Otis, el monto estimado de las reclamaciones que han recibido las aseguradoras suma 30 mil 622 millones de pesos, cifra que supera ya los 1 mil 600 millones de dólares.

Durante las primeras cinco semanas a partir de que el fenómeno natural categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, el más fuerte que ha tocado tierra registrado en Guerrero, las aseguradoras han recibido 27 mil 911 reportes de siniestros.

Del total, 58% corresponden a pólizas del seguro de daños, lo que representa 16 mil 217 reclamaciones; mientras que 42% corresponden a seguro de autos, es decir, 11 mil 694 reportes.

La Asociación estableció que cerca de 1 de cada 3 pesos de la estimación de pérdidas por siniestros de daños corresponde a bienes habitacionales asegurados, es decir, 9 mil 121 millones de pesos, en 12 mil 638 siniestros reportados, que representan 4 de cada 9 siniestros por OTIS (45%).

En lo que se refiere a la infraestructura hotelera, se han reportado al menos 90 hoteles que serán cubiertos por Riesgos Hidrometereológicos, que es la cobertura que protege daños ocasionados por OTIS. Las primeras estimaciones de los daños ya valuados en este giro de hoteles y servicios de hospedaje son por 7 mil 754 millones de pesos.

Mientras que, en otros giros, las estimaciones de pérdidas equivalen a 9 mil 387 millones de pesos en bienes asegurados, como son PYMES, centros comerciales, restaurantes, entre otros.

La industria también ha registrado eventos en la infraestructura del gobierno, las primeras valuaciones, que aún están en curso, son de al menos 2,924 millones de pesos.

Hoy, existen reportes de 203 embarcaciones aseguradas, con diferentes tipos de daños y coberturas. La estimación hasta el momento de estos siniestros es de 900 millones de pesos y aún continúan las labores de ajuste. La coordinación con las autoridades para diversas acciones de rescate de embarcaciones ha sido fundamental para acelerar los ajustes de daños. En México existen 23 compañías de seguros que se dedican a cascos de barcos y aviones.

En México existen 32 aseguradoras que, al cierre del primer semestre del 2023, operan la cobertura de Riesgos Hidrometereológicos, y hay 30 compañías que están dedicadas al seguro de automóviles.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -