facebook comscore
El 80% del trabajo legislativo son ocurrencias: Lobo Román

El 80% del trabajo legislativo son ocurrencias: Lobo Román

Ciudades martes 05 de noviembre de 2019 - 17:48

El coordinador de los diputados del PRD en el Congreso de la CDMX, Víctor Hugo Lobo Román, exhortó a los legisladores locales profesionalizar el trabajo legislativo y dejar de perder el tiempo en ocurrencias parlamentarias, debido a que cada uno tiene un costo para la ciudadanía de 28 millones de pesos.

“El 80 por ciento de los productos legislativos se refieren a puntos de acuerdo que resultan ser ocurrencias de los legisladores o bien oportunidades de golpeteo político”, comentó Lobo Román, señalando que más de mil 766 millones de pesos de presupuesto se destinaron este año al Congreso de la CDMX.

Se trata de iniciativas que buscan resolver problemas relacionados con la movilidad, la falta de espacio y regulación de panteones, la inseguridad pública, el transporte, la atención médica, los servicios urbanos y en general temas que agobian a los capitalinos que en la actual legislatura, indicó.

Asimismo expuso que como resultado de la comunicación con sus representados y el análisis de especialistas que le ayudan a preparar soluciones legales a los grandes problemas de la sociedad, ha impulsado 11 iniciativas de ley equivalentes a mil 500 artículos con disposiciones.

Para mejorar los resultados y las condiciones de bienestar de los capitalinos, el trabajo que realizan las 16 alcaldías de la CDMX debe ser evaluado por los órganos de transparencia.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prevén lluvias para este lunes en la CDMX Ciudades
2019-11-18 - 08:41
SSC Reporta solo 6 incidentes por Buen Fin Ciudades
2019-11-18 - 02:10
Condicionan licencia a morosos alimenticios Ciudades
2019-11-18 - 02:00
+ -