facebook comscore
El América no es favorito

El América no es favorito

Columnas miércoles 27 de noviembre de 2019 - 02:53

El América pagó sus culpas y finalizó en un pésimo lugar previo al arranque de la Liguilla y ahora tendrá que remar contra corriente si es que quiere quedarse con el título del Apertura 2019.

Las águilas vieron durante el fin de semana pasado cómo su posición caía peldaño a peldaño y de iniciar la jornada en la 3ª posición, terminó sembrado en el sexto puesto, y es que el hecho de que el equipo tuvo su jornada de descanso hasta la última fecha se convirtió en una cortina de humo que no dejaba ver que en realidad se estaba quedando a deber en el certamen.

Y es que, a sabiendas de que tenían que posicionarse lo mejor posible antes de esta última fecha, nunca pudieron establecer un buen colchón de puntos y el último fin de semana de competencia terminó evidenciando que el equipo no mereció acabar entre los 4 mejores, situación que ya te marca una desventaja en la fase de cuartos de final.

El ‘Piojo’ cumplió con estadísticas que no podemos negar, como el hecho de que siempre ha metido a los de Coapa a la ‘fiesta grande’, o también que suele rondar los 30 puntos en todos sus torneos con el equipo (sus 2 peores cosechas fueron de 29 unidades)… pero, no olvidemos que para este certamen, se agregó un equipo más, y aún así su promedio de victorias no subió.

El gran asterisco de los emplumados es, entre otros que también dan para el análisis, la goleada sufrida ante Cruz Azul en la jornada 13. Si bien esa fue una de las escasas 3 derrotas que el equipo cosechó, fue un juego en el que tanto el técnico como todas las líneas del equipo quedaron exhibidas.

En este momento podemos enumerar puntos negativos partiendo desde ese partido, como la expulsión de Roger Martínez cuando el juego estaba controlado, caso similar al duelo contra Santos en el Azteca que también se inició con victoria y terminó en remontada. A ello podemos sumarle aquella racha de 6 juegos sin ganar y las expulsiones del propio Miguel Herrera.

Hay que admitir una cosa. El equipo que finaliza el certamen es muy distinto al que lo arrancó. Al inicio de la campaña Agustín Marchesín y Mateus Uribe estaban en la plantilla, incluso Edson Álvarez tenía posibilidades de seguir en el club. Si bien las altas que posteriormente se registraron, como la de Gio Dos Santos o Memo Ochoa, cumplían con el cartel que en el equipo se exige, eso de andar parchando jornada a jornada fue un crucigrama con el que el ‘Piojo’ sufrió mucho y pocas veces pudo resolver.
La famosa ‘maldición del 6º lugar’ no es más que una estadística. Pero el hecho de partir tan bajo en la clasificación sí es un factor que puede perjudicar al equipo en esta liguilla. Mañana inicia el camino contra un rival durísimo como Tigres. La serie se antoja bastante y el América está ante la oportunidad de crecerse y dejar atrás de un plumazo la campaña tan mediocre que brindó en fase regular.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Derecho a la identidad: No más simulación Columnas
2020-07-06 - 01:22
Lagartijas y esperanza Columnas
2020-07-06 - 01:14
En memoria de Jared Columnas
2020-07-06 - 01:09
Estrategia de seguridad… ¿y paz? Columnas
2020-07-06 - 01:07
La democracia no se detiene Columnas
2020-07-06 - 01:06
No a la violencia, no a la indolencia Columnas
2020-07-06 - 01:02
+ -