laopcionnota
El Azul en ascenso va por clasificación ante América
El Azul en ascenso va por clasificación ante América

Deportes viernes 12 de abril de 2019 - 04:35


POR ALONDRA ESPINOZA

Desde los últimos años, la intensidad con la que se vive el Clásico Joven es innegable por la rivalidad que ha ido encendiendo entre América y Cruz Azul, y cuando se vuelvan a ver las caras, este próximo domingo 14 de abril, a las 18:00 horas, en el Estadio Azteca, entraran en diputa por los tres puntos que los catapultará prácticamente a la clasificación de la Liguilla del Clausura 2019.

A tan sólo cuatro fechas de finalizar la fase regular del actual torneo, Águilas y cementeros están posicionados en el cuarto y quinto puesto de la general, respectivamente, ambos con 22 unidades, por lo que este duelo será de “vencer o morir” para acercarse a los 26 puntos necesarios con los que se adentrarán a la Fiesta Grande, dado que un descalabro podría hacerlos caer hasta el octavo puesto y complicar su pase.

Si bien el técnico de La Máquina, Pedro Caixinha, negó que el partido sea una revancha, tras la final perdida en el torneo pasado, aunando que el equipo elevó su nivel competitivo al mantener una racha de seis partidos en hilo sin conocer la derrota, el sabor amargo de los celestes continua haciendo estragos en los últimos cuatro años en los duelos ante los azulcremas, a los que se toparán con el autoestima hasta las nubes, al haber alzado su sexto título de Copa MX.

De hecho, los cementero no consiguen ganar en sus choques ante los de Coapa, en 13 ediciones del derby, desde el Apertura 2014, cuando los vencieron con un contundente 4-0 en el Estadio Azul.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-