El Azul sufre sequía de tres meses sin gol de delanteros
El Azul sufre sequía de tres meses sin gol de delanteros

jueves 14 de Febrero de 2019


POR ALONDRA ESPINOZA

El recorrido que se creó Cruz Azul en la temporada pasada, con el que accedieron casi sin problemas a la final, generó una expectativa elevada para el Clausura 2019, pero en las seis jornadas que se han disputado, el cuadro celeste ha mostrado un contraste totalmente diferente e irregular con dos victorias y el mismo número de empates y derrotas, agregándole a esto una preocupante sequía goleadora de sus delanteros, desde hace tres meses.

Ubicados en el décimo lugar de la tabla general con ocho puntos, La Máquina sólo ha podido anotar cuatro goles, todos por mediocampistas, tres de ellos convertidos por Elías Hernández y uno por Orbelín Pineda, una cifra lejana a lo acontecido en el Apertura 2018, en el que en esta misma instancia del torneo, llevaba 10 goles a favor. Mientras que sus artilleros Milton Caraglio, Martín Cauteruccio y Jonathan Rodríguez simplemente no se hecho presentes en el marcador.

De esas 10 anotaciones del certamen anterior, quien sigue cumpliendo con su cuota es el Patrullero, debido a que en ese entonces firmó tres goles, pero con la diferencia que durante ese período no cargó con toda la responsabilidad, pues también marcaron fueron Caraglio, (dos tantos), Andrés Rentería, Caute (dos tantos), Roberto Alvarado y Gerardo Flores.

El último gol convertido por un delantero de Cruz Azul, fue en la Semifinal de Vuelta, en el Apertura 2018, cuando los cementeros vencieron en el Estadio Azteca, por la mínima a los Rayados de Monterrey, con la diana de Milton Caraglio, al minuto 55.

Sobre la ausencia de goles azules, el experimentado portero, Jesús Corona, aceptó en conferencia de prensa, ayer en La Noria, que están consientes de la situación de altibajos que vive la plantilla celeste que no les genera conformidad y mucho menos tranquilidad, pero confían en ellos y buscarán enderezar el sendero rumbo a las victorias de cara a su próximo compromiso frente a Santos, el próximo sábado 16 de febrero, en el Estadio Azteca, en punto de las 17:00 horas.

“Estamos conscientes de que la situación en la que estamos, no nos tiene nada tranquilos por los resultados y la posición en la que nos encontramos. Confiamos plenamente en cada uno de nosotros y el plantel que se conformó. Es momento de sumar victorias”, aseveró Chuy Corona.

Ante la desconfianza de su afición por los irregulares resultados, que se ha reflejado en asistencias reducidas en los juegos, el capitán confió en que con los triunfos, ellos regresarán.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-