facebook comscore
El Banco de México sube 50 puntos la tasa de interés

El Banco de México sube 50 puntos la tasa de interés

Activo jueves 09 de febrero de 2023 -


La mañana de este jueves el Banco de México señaló a través de sus redes sociales que decidieron elevar la tasa de interés 50 puntos, lo que se traduce en un aumento del 11%, además de ser el nivel más alto de la historia.

Señalaron que Con la presencia de todos los miembros de la Junta de Gobierno del Banxico se decidió por unanimidad aumentar la Tasa de Interés Interbancaria a 1 día a un nivel de 11.00% con efectos a partir del 10 de febrero de 2023. Este aviso se da luego de que el INEGI señalara que en enero la inflación repuntó a 7.91%.

La Junta determinó que, ante la dinámica de la inflación subyacente, fue necesario repetir la magnitud del incremento en la tasa de referencia de la reunión anterior (50pb), a fin de estar en una mejor posición para hacer frente a un entorno inflacionario todavía complejo.

Cabe señalar que el consenso de analistas y mercados financieros esperaban un incremento de 25 puntos en línea con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que la semana pasada incrementó los tipos de interés en la misma proporción para dejarla en un rango de 4.50% a 4.75%. Esto se debe al mayor premio que se ofrece por invertir en pesos, dada la tasa de interés más alta en México frente a otros países, en particular, contra Estados Unidos, explicaron analistas.

En tanto, el superpeso está en su nivel más fuerte de la semana. Con ello, Banxico se desliga de la Fed, a la que le había seguido los pasos aplicando la misma dosis de aumento en la tasa de referencia para combatir la inflación.

Además, hoy en Suecia se dio a conocer que el Banco Central (Riksbank) ajustó su tasa de interés oficial en 50 puntos básicos para quedar en 3%, el nivel más alto en 15 años, tal y como lo esperaba la mayoría de analistas, ante una inflación de más del 12%



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -