laopcionnota
“El Berlin Youth Ballet es un ejemplo para jóvenes

“El Berlin Youth Ballet es un ejemplo para jóvenes

Entornos jueves 04 de julio de 2019 - 06:01


REDACCIÓN

Con una espectacular gala, la ganadora del Bonoise de la Danse 2019, Elisa Carrillo y 12 bailarines internaciones iniciaron el Danzatlán, una serie de presentaciones de ballet que tienen como finalidad impulsar éste arte en México así como a los nuevos talentos de la escena nacional.

El festival, que tendrá actividades programadas hasta el 15 de julio arrancó con una gala dos horas titulada Gala de Estrellas Elisa y amigos, el espectáculo deleitó al público mexicano con las actuaciones de bailarines de primer nivel, pero fue la inesperada propuesta de Carrillo con los jóvenes del Berlin Youth Ballet, la que sorprendió por la energía y una coreografía contemporánea.

“Tendremos en esta ocasión la presencia por primera vez en nuestro país, del Joven Ballet de Berlín, para mí es muy importante saber que estos jóvenes están con nosotros, porque son un gran ejemplo para las jóvenes generaciones y para todos los niños y niñas que sueñan con llegar a un escenario”, dijo Elisa Carrillo en un video proyectado en el Coloso de Reforma.

La gala abrió con un grand pas de deux del ballet Barba Azul, en donde de forma elegantea cargo de cuatro parejas de la Compañía Nacional de Danza.

La primera aparición de Elisa Carrillo, ataviada en rojo, fue junto con Marcelo Gomes (Semperoper Dresden Ballett), quienes en el pas de deux del ballet Amorosa realizaron un baile sensual pero delicado al ritmo de Antonio Vivaldi.

Enseguida otra mexicana hizo su aparición, Katia Carranza (Miami City Ballet), acompañada de Dinu Tamazlacaru (Semperoper Dresden Ballett) cuyos saltos asombraron al público; la pareja tuvo como fondo un hermoso jardín para la pieza "Tarantella”, el cual contrastó con sus trajes azulados.

El drama en “Le Parc” lo protagonizaron Kristina Shapran y Timur Askerov, ambos del Mariinsky Theatre Ballet, con coreografía de Angelin Preljocaj y música de Mozart.

Los ángeles de la pintura proyectada en la pantalla cobraron vida con los cubanos Yolanda Correa (Staatsballett Berlin) y Yoel Carreño (Norwegian National Ballet) junto con ocho bailarines de la Compañía Nacional de Danza, en "Diana y Acteón”, un pas de deux del ballet La Esmeralda, con coreografía de Agrippina Veganova.

Al cabo de 15 minutos, la segunda parte de la gala inició con Elisa Carrillo y su esposo, el ruso Mikhail Kaniskin (Staatsballett Berlin), en una breve pero romántica actuación con “La Creación”.

Después de más de dos horas de giros, saltos y desplazamientos, la Gala concluyó con unos pasos por parte de cada uno de los participantes.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Muestran a Hopkins como el PapaEntornos
2019-07-24 - 03:47
Estrangulador de TacubaEntornos
2019-07-23 - 08:33

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-