El Beso Que A Nadie Le Importa

El Beso Que A Nadie Le Importa

Columnas miércoles 21 de agosto de 2019 - 02:07


Besamos porque es una manera de demostrar nuestro amor, preocupación y gusto hacia una persona. Besamos sin darnos cuenta si alguien nos ve, porque es un sello de dos personas que buscan sus labios para no dejarse nunca.

▶ Dicen por ahí, que quien cierra los ojos a la hora de besarse es una persona confiable y que se encuentra totalmente entregada a su pareja. Es lo que dicen.

Por lo tanto, si te encuentras enamorado y aparte de todo cierras los ojos, es imposible darte cuenta que alguien te esté viendo o te fotografíe.

Bob Mazzer trabajaba en un cine porno, proyectando las películas, y en sus viajes diarios de casa al trabajo, aprendió a descubrir todo lo que sucedía a su alrededor.

Todo comenzó con la idea de tomarle fotos a sus compañeros de viaje, y después se dio cuenta que observar a la gente que subía y bajaba en el Metro de Londres, era una mezcla de colores, de situaciones divertidas y terroríficas.

Trasladarnos por Metro subterráneo siempre es como adentrarse a un mundo donde el espacio se hace pequeño, es más, la cercanía es tanta que no hay lugar para objetos intermediarios entre uno y otro.

Aprendes a sobrevivir sin aire natural, sin ver la luz, y ver cientos de rostros distintos, cuerpos grandes y chicos, a bien vestidos, a mal vestidos, convives con los que aún llegan oliendo a jabón del baño y a los que pareciera que la limpieza, no es lo suyo.

En el Metro suceden tantas escenas, que para un fotógrafo la experiencia se asemeja a la de un niño pequeño que entra en una juguetería porque cada rostro es distinto y porque las escenas son tan variadas, que todas se convierten en un documento visual de la vida en sociedad bajo tierra.

Se registra lo que sucede en la cotidianidad, y se diferencia del fotoperiodismo, por el hecho de que al documentar, se pueden crear composiciones más estéticas que las del propias del periodismo.

Captar a la gente es una arma de dos filos, pues habrá quien te ignore y permita que la captures o habrá la que amablemente se aleje de ti o sin ningún tipo de amabilidad te reclame la invasión a su intimidad.

Bob tiene la soltura para mimetizarse en la acción de ires y venires en el Metro de Londres y la habilidad para ser rápido y eficiente a la hora de encuadrar y tirar el click.

La fotografía que aquí les presento es parte de su libro UNDERGROUND, editado por Spitalfields Life Booksque; incluye 192 páginas de todo tipo de situaciones de las que fue testigo.

Una escena de una despedida amorosa, un beso a la orilla de las puertas segundos antes de que se cierren. Una pareja que se despide sin ganas de separarse, un sello de la visita que ella hizo por verlo a él.

Mientras que en su composición, Bob también nos muestra el contexto, nos deja claro que estamos en el Metro y que aunque él haya hecho de esta escena la principal, nadie más la ve, a nadie más le importa, cada quien va inmerso en sus pensamientos.

Un trabajo visual de quien se especializó en observar historias ajenas, para después hacerlas suyas. Una tarea diaria del fotógrafo el día de hoy.

Tw: @lauragarza
Instagram: @lauragarzag
Web: www.lauragarza.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Jalisco se suma al patrimonio culturaColumnas
2019-09-20 - 01:50
Mexicanos al grito de gol...Columnas
2019-09-20 - 01:48
Historias Por ContarColumnas
2019-09-20 - 01:46
Adriano, un gran pacificador: YourcenarColumnas
2019-09-20 - 01:44
Y el muro, va…Columnas
2019-09-20 - 01:38
IngresosColumnas
2019-09-20 - 01:36

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-