facebook comscore
El Bitcoin cae por debajo de los 25 mil dólares, su nivel más bajo en 18 meses

El Bitcoin cae por debajo de los 25 mil dólares, su nivel más bajo en 18 meses

Activo lunes 13 de junio de 2022 -

El Bitcoin cayó este lunes por debajo de los 25 mil dólares, su nivel más bajo en 18 meses, debido a que los inversores rehuyeron los activos de riesgo; y el mercado de las criptomonedas cayó por debajo del umbral simbólico del billón de dólares.

La suspensión de la plataforma de inversión en criptodivisas Celsius y el congelamiento de los retiros de Bitcoin de la mayor plataforma del mundo, Binance, contribuyeron a la falta de apetito por las criptodivisas.

La criptodivisa más popular del mundo se desplomó más de un 16 por ciento hasta situarse en 22 mil 603 dólares, alcanzando niveles de diciembre de 2020.

El mercado de criptomonedas, que llegó a valer más de 3 billones de dólares en su punto álgido hace siete meses, ha caído por debajo del billón de dólares, según el sitio web Coingecko, que monitorea más de 13 mil criptodivisas diferentes.

El temor a una fuerte subida de los tipos de interés en Estados Unidos y a una recesión sacudió este lunes los mercados mundiales, tras la publicación el viernes de unas cifras de inflación estadounidense más elevadas que lo previsto.

El valor de la unidad virtual se ha desplomado un 65 por ciento desde que llegó a un máximo histórico en noviembre de 2021.

En 2021, el incipiente sector había atraído a cada vez más actores de las finanzas tradicionales, cuyo apetito por el riesgo se vio alimentado por las políticas flexibles de los bancos centrales de todo el mundo.

Pero la subida de tipos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en su intento de combatir la inflación galopante, está pesando en los mercados.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -