facebook comscore
El Boxing Day, una jornada muy especial para el fútbol inglés

El Boxing Day, una jornada muy especial para el fútbol inglés

Deportes jueves 26 de diciembre de 2019 - 09:21

Aunque la Navidad va ligada a la temporada vacacional, ello no ocurre a la Premier League; la liga inglesa aprovecha las fiestas para disputar hasta tres jornadas en apenas diez días. La más importante es la del Boxing Day, el 26 de diciembre.


Este día es particular para el fútbol inglés. El Boxing Day es uno de los días más esperado del año por los aficionados y en las cuatro principales categorías inglesas (Premier League, Championship, League 1 y League 2).

Además, en la liga escocesa se disputa una jornada completa, es decir, todos los equipos salen a escena.

Esta fecha, ya convertida en simbólica en la sociedad británica y en el deporte, se caracteriza por la programación de grandes partidos y por el tono navideño de la grada, a la que acuden familias aprovechando el día tras la Navidad.

El Boxing Day es un festivo nacional en el Reino Unido y en Irlanda y hay varias teorías respecto de su origen.

Las más extendida es que, durante la época en la que reinaba Victoria (siglo XIX), las iglesias abrían la caja (box) en la que sus devotos habían ido metiendo sus donaciones a lo largo de todo el año y este dinero se repartía entre los más pobres.

Redacción ContraRéplica

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -