La edición del Buen Fin para este año duró cinco días menos que el año pasado, hecho que repercutió en no alcanzar la meta esperada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“En 2021, se generaron ventas por 191,900 millones de pesos. En esta edición de El Buen Fin, la campaña duró 7 días, en comparación con el año pasado que tuvo una duración de 12 días. Aún con este efecto, la campaña sigue mostrando una tendencia positiva a lo largo de sus ediciones”, según el reporte de Resultados El Buen Fin 2021.
La meta esperada era de 239,000 mdp, cantidad reportada el año pasado, dijo Javier Treviño Cantú, director general del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al presentar en septiembre pasado la edición 2021 de El Buen Fin.
Sin embargo, este Buen fin generó 31,731 millones de pesos en ventas online, representando el 16.5% de las ventas totales, incluyendo los pagos en efectivo. En comparación con el año pasado, las ventas en línea registraron un crecimiento de 45%.
Por su parte, la Secretaría de Economía detalló que fueron generadas 153.7 millones de transacciones a través de pago con tarjeta, representando el 73% del total vendido.
Imagen: Cuartoscuro