facebook comscore
El CEN se fractura en proceso por liderazgo

El CEN se fractura en proceso por liderazgo

Nación viernes 25 de octubre de 2019 - 03:13

POR MARÍA CABADAS

Miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) contrarios a la secretaria general en funciones de Morena, Yeidckol Polevnsky aseguraron que fue inválida la sesión del órgano que habría suspendido el proceso interno para renovar la dirigencia nacional de esta fuerza partidista.

Carlos Alberto Evangelista, Martín Sandoval Soto, Hortencia Sánchez, Felipe Rodríguez, Brenda Reyna, Adolfo Villareal, Hugo Alberto Martínez, e Isaac Martín Montoya, secretarios e integrantes del organismo argumentaron que éste sigue su curso.

“Los pasados 18 y 22 de octubre se llevaron a cabo reuniones con miembros del CEN; sin embargo, al no cumplir con el artículo 38 del estatuto, todo acuerdo tomado en estas juntas es invalido”, precisaron en un comunicado.

Según ese artículo, las sesiones del Comité se realizarán con la mitad, más uno de sus integrantes.

Es decir, que se requiere de 9 miembros para tener quorum y poder sesionar.

Este grupo contrario a Polevnsky destacó además que el CEN es un órgano de dirección ejecutiva que toma sus decisiones por mayoría de votos, en sesiones con quorum legalmente establecido y nadie posee voto de calidad; ya que dicha figura no se contempla en el estatuto de Morena. Y agregó que en el instrumento no se le faculta para suspender el proceso de renovación.

Explicó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió la sentencia SUP– JDC-1159/2019, en la que se ordena a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, la revisión de oficio de la legalidad del padrón.

“Esto se cumplimentó en coordinación con el delegado en funciones de la Secretaría de Organización, la comisión nombrada por el Consejo Nacional para coadyuvar con el CEN y la Nacional de Elecciones”, precisó.

Añadió que “los suscritos integrantes, refrendamos nuestra convicción por construir un partido de principios e ideales; por lo que hacemos un llamado a la mesura y al respeto de la legalidad”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -