“El Canal del Congreso no dejará de trasmitir”
“El Canal del Congreso no dejará de trasmitir”

jueves 07 de Febrero de 2019


POR JONATHAN BAUTISTA

El titular del canal televisivo del Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Rocha, convocó a los legisladores capitalinos a analizar el trabajo que han llevado a cabo y echar para atrás la desaparición de TV-21.2, lo cuál calificó un gravísimo error jurídico y de estrategia comunicacional, el quitar o fusionar este medio televisivo.

El periodista subrayó en conferencia de prensa que a pesar de las limitaciones económicas y a que se ha dicho que van a ser eliminados, su equipo ha trabajado de manera ininterrumpida; no obstante, reveló que se ha retenido el pago de las dos quincenas de enero a 98 trabajadores, provocando un perjuicio laboral y de derechos humanos para sus colaboradores.

Acto seguido, el titular de Detrás de la Noticia solicitó a los legisladores los 30 millones de pesos presupuestados en 2019, pues subrayó que a la fecha, no han recibido el dinero aprobado.

Requirió que de esos recursos “se paguen las dos quincenas de enero y la que llevamos de febrero” a los trabajadores. Indicó que, de no encontrar una solución al conflicto, “tomarán medidas extremas”, las cuales estamos analizando, e indicó “sin que ello signifique jamás que el canal deje de transmitir ni un solo instante”.

Sostuvo que en tres años, el medio de televisivo ha estado alojado en las instalaciones de la agencia Detrás de la Noticia por la emergencia que planteó su inicio inmediato.

Ante ello resaltó que desde hace dos años, “ni la Asamblea, ahora Congreso, han pagado un solo centavo ni de luz, ni de teléfonos, ni estacionamientos, ni otros gastos operativos, que equivaldrían a 2 millones de pesos adicionales”, precisó.

▶ Rocha Reynaga, manifestó que “todos estos egresos han sido absorbidos por la agencia Detrás de la Noticia de mi propiedad”.

Pronunció que el Canal del Congreso es el de menor presupuesto de todas las televisoras públicas del país y es el más eficiente del mundo al producir 16 horas diarias de programación original.

Agregó “lo que implica 1.7 empleados por hora producida. Y si consideramos la transmisión de las 24 horas los 7 días de la semana, incluidas repeticiones, nos da una relación de .7 empleados por hora transmitida. Es el único medio de la Televisión Pública que no compra un solo minuto de programación externa”, expuso.

Al turno, el diputado local Pablo Montes de Oca, presidente del comité del medio de comunicación durante su intervención se declaró en favor de mantener viva la señal, por lo que invitó a Morena a abrirse al diálogo para solucionar el conflicto por el que atraviesa.

"Esto ya no depende de una votación o no, es respetar la Constitución de la Ciudad de México. Exhorto a los 66 diputados a que defendamos el Canal de Televisión del Congreso, que nos sumemos porque es la única trinchera, la única frecuencia televisiva que tenemos cercano a la sociedad", comentó Montes de Oca.

Demandó porque sean los legisladores de esta Primera Legislatura quienes definan el futuro. "Tiene que ser por congruencia democrática el apoyo que tiene que dar cada diputado a este medio", finalizó.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-