facebook comscore
El Cerebro Ordena

El Cerebro Ordena

Columnas jueves 26 de septiembre de 2019 - 00:39

Más de 100 mil ciudadanos participarán el 1 de octubre en el espectáculo con el que celebrarán del 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China en Beijing.

Más de 60 mil asistirán a una gala de noche y calculan que más o menos unos 30 mil serán invitados al desfile militar.

Según datos el cortejo será mayor al que conmemoraron en el 50 y el 60 aniversario de la fundación de la República Popular de China.

Y entre tanto número, serán más de 15 mil efectivos de las fuerzas armadas quienes formarán parte del desfile, junto con banda militar, aviones y piezas de equipamiento.

La imagen de hoy, tomada por el fotoperiodista Naohiko Hatta, es como si viéramos a 11 elementos iguales, con la misma expresión, la misma posición de sus manos, el guante desgastado color beige y la boca totalmente abierta.

¿Recuerdan esas estampitas que nos mandaban comprar a la papelería? Pareciera que estos 70 años de aniversario fueran los mismos. Pareciera una ilustración de los libros de historia mundial de la primaria.

Estos soldados que practican la marcha en formación que realizarán en el desfile militar de su celebración, lucen perfectos para el entrenamiento que han llevado por mucho tiempo.

Una composición de multitud, de más de 10 hombres que lucen iguales y que nos permiten a nuestros ojos seguir sus cuerpos y vestimentas, como si fueran líneas imaginarias.

La repetición, como un recurso para que una composición se torne interesante. Es decir, tomar uno o varios elementos que vayan uno tras otro, creando un efecto de ritmo. El que sigue y sigue, es igual, hace lo mismo, nos coloca en el mismo lugar.

Por eso es fácil que nos impacte el acomodo, el físico y los colores, porque siguen una simetría y nuestro cerebro busca mucho este tipo de efectos para retenerlos en automático y por ende, recordarlos fácilmente.

Cada uno de estos soldados parecieran que fueran iguales, repetidos y el hecho de estar alineados de esa manera, uno tras otro crean un lazo invisible que los hace lucir más conectados.

Es interesante que cuando el cerebro detecta elementos repetidos y bien alineados, detecta una congruencia visual.

Una imagen que llama la atención por la fuerza que refleja cada uno de los elementos, en contraste con el fondo rojo y sus letras amarillas en relación con el 70 aniversario.

Cuando uno menos cree que puede encontrar la armonía en las fotos, porque te descubres lleno de gente, sin un espacio para respirar o simplemente para moverte y crear tu propia composición, es cuando debes de abrirte sensorialmente para detectar patrones visuales que te lleven a componer una imagen que atraiga la mirada de quienes vean tu trabajo.

Tw: @lauragarza
Instagram: @lauragarzag
Web: www.lauragarza.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hugol abrió la puerta a Messi Columnas
2019-10-17 - 03:22
Francisco Umbral y el viejo lesbiano Columnas
2019-10-17 - 03:21
El legado del naturalista Columnas
2019-10-17 - 03:17
Chicos buenos Columnas
2019-10-17 - 03:16
El Nobel y México Columnas
2019-10-17 - 03:14
Línea 13 Columnas
2019-10-17 - 03:10
+ -