facebook comscore
El Conejo de la suerte

El Conejo de la suerte

Columnas viernes 26 de julio de 2019 - 02:25

Quien no ha escuchado hablar de él alguna vez, quien no lo vio en algún juego o vitoreo sus grandes atajadas, y es que el gran Conejo de la suerte es un icono de la Máquina Cementera del Cruz Azul, aunque los últimos años ha estado con los Tuzos del Pachuca. Le platico que Óscar Pérez Rojas, se vestirá de nuevo con los colores que le dieron el titulo de 1997 cuando conquistaron la Liga contra el equipo de los panzas verdes del León. Los colores de la cementera.

Esta semana el portero mexicano ha anunciado que esta por retirarse del balompié nacional y será con el club cruzazulino que recibirá un homenaje vestido de azul, esto en la jornada 2 de la Liga MX ante el Toluca en el estadio Azteca.

Óscar Pérez es un personaje que a sus 46 años de edad en el futbol mexicano lleva tres décadas en activo, militando en seis clubes y obviamente igual jugando con orgullo en la selección mexicana durante varios procesos, tanto en equipo grande como en juveniles. Con el Tri disputó la Copa Oro, la Confederaciones, varios Mundiales, Copas América, entre otros torneos más.

Su destreza en la portería, su gran ubicación, además de su sentido del olfato para meter goles, sí, me leyó bien, goleador, y es que en muchas ocasiones se fue al ataque y conquistaba las redes del rival; pero por lo que más se le conoce al afamado Conejo es su potencial salto sobresaliente por su escasa altura, de ah que es el conejo.

▶ Estamos seguros que la afición del Cruz Azul ovacionará a este deportista que le dio muchas satisfacciones al equipo de la Noria el próximo sábado. Sin lugar a duda se le extrañará, un histórico con más de 740 juegos disputados en su carrera, en clubes o representando a México, siempre muy profesional.

Siempre en lo personal he pesado el por qué nunca se le dio la oportunidad de salir a jugar al extranjero a un jugador de su calidad, puede y el tema de la estatura no estaba en los estándares de las porterías del futbol europeo, dado que vemos grandes atajadores con mínimo el 1.80 cm para arriba y es que la estatura de Óscar, raya el 1.70, porque por calidad y facultades no estaba en contradicho.

Muchos jamás pensaron que su trayectoria en el pambol fuese tan longeva, algo que se agradece porque se ve que en lo físico siempre cuido el tema. Algo que todo profesional del deporte debería de tener como prioridad. Antes que todo ser un atleta.

Aplaudimos a la organización de dirige Billy Álvarez en poder aterrizar este tipo de homenajes a personajes iconos de la institución deportiva. Motivan y alientan, a todos los involucrados y sobre todo habla bien de quien lo hace posible.

•Analista deportivo
amador15@hotmail.com / @AmadorG_G

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ataque a la privacidad en sitios públicos Columnas
2020-09-23 - 00:59
Frenen a FRENAAA Columnas
2020-09-23 - 00:45
El Senado y la reforma judicial Columnas
2020-09-23 - 00:45
Morena vs AMLO Columnas
2020-09-23 - 00:44
Línea 13 Columnas
2020-09-23 - 00:38
+ -