facebook comscore
El Congreso de CDMX aplaza fechas para designar al Fiscal General de Justicia local

El Congreso de CDMX aplaza fechas para designar al Fiscal General de Justicia local

Ciudades jueves 14 de marzo de 2019 -

El Congreso de la Ciudad de México aprobó reformas a la Constitución Política local, a la Ley Orgánica del Poder Judicial y a la Ley de la Sala Constitucional, mediante las cuales se modifican las fechas para la designación del Fiscal General de Justicia, la entrada en operaciones de esta dependencia, así como la ley que la regulará.

Con el dictamen aprobado por el pleno y presentado por las comisiones unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y Administración y Procuración de Justicia, la ley de la Fiscalía General de Justicia entrará en vigor el 5 de diciembre de 2019.

La persona que ocupe la Fiscalía será designada por el Congreso de la Ciudad de México a más tardar el 15 de diciembre de este año. Y el 10 de enero del año 2020 la Fiscalía comenzará sus operaciones.

El Diputado Eduardo Santillán Pérez, aseguró que con la aprobación del dictamen se avanza en el cumplimiento de las disposiciones constitucionales en las materias de Fiscalía General de Justicia, la Fiscalía Electoral, la Fiscalía Anticorrupción, la Sala Constitucional, así como el Consejo de la Judicatura.

Con las reformas aprobadas, además, se fortalece la independencia del Consejo de la Judicatura, mediante la creación del Consejo Judicial Ciudadano y de la Sala Constitucional, cuya tarea será dirimir las controversias entre los Poderes y salvaguardar los derechos humanos.

Con información especial e imagen Web






No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -