El Constitución A Fresnillo
El Constitución A Fresnillo

Deportes viernes 15 de marzo de 2019 - 06:18


POR RAMÓN GONZÁLEZ BARBET

El Lienzo Charro “Antonio Aguilar”, de Fresnillo, Zacatecas, será la sede del próximo “Torneo Constitución 2019”, que se realizará del 20 al 24 de marzo, en honor a “Juan Luis Blanco Jara”, en el que participarán 45 equipos charros y 14 escaramuzas a una sola vuelta, siendo acreedores a 3 y 2 boletos respectivamente para el “Congreso y Campeonato Nacional Charro Jalisco 2019”.

La participación es por invitación y el programa ya está definido, contemplando a las mejores 9 agrupaciones de ambas modalidades del pasado Nacional Zacatecas 2018, que tienen toda su documentación de afiliación al corriente. Se llevarán a cabo 3 charreadas por día con la participación de 3 escuadrones y una escaramuza en cada horario, que serán a las 11:00, a las 15:30 y a las 19:30 hrs.

Este torneo repartirá una jugosa bolsa en efectivo a los primeros 3 lugares; el equipo Campeón se llevará 100 mil del águila, el segundo sitio 80 mil y el tercero 50 mil. En cuanto a nuestra belleza de a caballo, el primer lugar se lleva a casa únicamente 40 mil, el segundo lugar 25 mil y el tercero 15 mil.

El Torneo Constitución es un evento oficial donde se presenta lo mejor de la charrería federada, por lo que asistir es todo un agasajo, y a manera de incentivar la tradición de hacer una verdadera fiesta con tradición mexicana, todo aquel charro y dama charra que presente su credencial de la federación 2018 o 2019 y porte debidamente el traje de charro o Adelita, tendrá acceso gratuito a todas las competencias que contempla el Constitución 2019. El calendario de participación lo podrán encontrar en http://fmcharreria. com/noticias/programa-de-competencias-del-torneo-nacional-constitucion-2019/Olimpiada Nacional 2019

Aún no está definida la sede de la etapa final de la Olimpiada Nacional, certamen que por quinto año consecutivo ha tomado en cuenta a la única disciplina que nació en México, la Charrería, sin embargo se escucha el nombre de algunos Estados como es Colima, Quintana Roo y Nayarit, así que estaremos pendientes para darles a conocer que entidad tendrá el honor de recibir a lo mejor de las fuerzas básicas de nuestro deporte nacional, quienes por primera formarán parte del medallero olímpico, ya que anteriormente solo tenían actuaciones de exhibición con medallas de reconocimiento.

Por lo pronto, en cada estado de la República Mexicana se está llevando a cabo sus eliminatorias para posteriormente realizar la siguiente etapa que se divide en 8 regiones, la Región 1 comprende a Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; la Región 2 incluye a Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes; en la Región 3 se encuentran Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; la 4 está conformada por Nayarit, Colima, Michoacán y Jalisco; la 5 está integrada por Hidalgo, Estado de México, Guanajuato y Querétaro; la Región 6 la integran Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos y Guerrero; la Región 7 abarca los Estados de Veracruz, Oaxaca y Puebla, y la 8 incluye a Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-