facebook comscore
El Edomex consolida su economía, afirma el gobernador Del Mazo en su segundo informe

El Edomex consolida su economía, afirma el gobernador Del Mazo en su segundo informe

Nación martes 24 de septiembre de 2019 - 16:32

Al rendir su Segundo Informe de Resultados, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que el Estado de México consolidó su economía y destacó avances importantes para reducir la pobreza, la marginación y la desigualdad social, que permiten fortalecer el desarrollo de la entidad mexiquense.

“Los avances más importantes los tenemos en materia social. Nuestras estrategias para reducir la marginación y abatir la desigualdad, están siendo eficaces para combatir la pobreza y sus causas”, expresó.

En Palacio de Gobierno y ante Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación, quien asistió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alfredo Del Mazo indicó que el compromiso de su administración es fortalecer la relación entre ciudadanos e instituciones, así como velar por los sectores vulnerables para reducir las desigualdades.

En este sentido, destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de México y el Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha puesto en marcha programas como Jóvenes escribiendo el futuro, Becas Benito Juárez, Pensiones para el bienestar de las personas con discapacidad, Programa sembrando vida y Tandas para el bienestar.

Acompañado por su esposa y presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo, el mandatario estatal explicó que uno de los ejes que se pusieron en marcha para asegurar el desarrollo de los mexiquenses es la estrategia de Familias Fuertes.

Subrayó también los avances de Salario rosa, el cual ha beneficiado a 204 mil mujeres, ambos programas fueron reconocidos por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Acciones como esta permitieron que entre 2016 y 2018, de acuerdo con el Coneval, en el Estado de México 683 mil personas dejaron la condición de pobreza.

Al Segundo Informe de Resultados del gobernador Alfredo Del Mazo Maza asistieron sus similares de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -