facebook comscore
El Ejecutivo defiende la consulta a mano alzada

El Ejecutivo defiende la consulta a mano alzada

Nación martes 30 de abril de 2019 - 03:04

POR LUCIANO FRANCO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la consulta ciudadana a mano alzada relativa a la construcción del Tren Transístmico que realizó el fin de semana durante su gira por Juchitán, Oaxaca. Señaló que los habitantes de la región quieren el proyecto, pero “los que están en contra son nuestros adversarios que ni siquiera viven en el Istmo, son los que no quieren que avancemos, que hagamos cosas, están apostando a que nos vaya mal”.

Detalló que “en Juchitán habían más de 10 mil personas que representaban a todas las corrientes, había del PRI, del PAN, de Morena, de organizaciones sociales, era muy plural la asamblea. Como hay esta tendencia a obstaculizarnos y a distorsionar las cosas, le pregunté a la gente sobre el tema y por unanimidad, más de 10 mil, levantaron la mano a favor del proyecto porque es de sentido común”.

Ayer, poco antes del mediodía, el Presidente Andrés Manuel acudió a colocar la primera piedra para la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, en la Base Militar de Santa Lucía, y firmó los primeros contratos con las empresas Nav-Blue y ADPI.

El titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, refrendó el compromiso de inaugurar en nuevo aeropuerto de Santa Lucía en 2021, además, garantizó que “no se va a ampliar el presupuesto destinado originalmente, como ha sido la mala costumbre, que se estima una obra en 100 mil millones y termina costando 300 mil”, denunció.

“Si se estima la construcción del aeropuerto en 100 mil millones eso va a costar, y estoy seguro que hasta vamos a hacerlo en menos, porque se va a maEl Presidente de México colocó ayer la primera piedra del Aeropuerto Felipe Ángeles, en la Base Militar de Santa Lucía.

Especial a manejar el presupuesto con honestidad, porque es dinero del pueblo, dinero sagrado: Ya podríamos iniciar la construcción de las pistas, pero estamos actuando con mucho cuidado; no queremos dar motivo a cuestionamientos.

Estamos esperando porque falta la manifestación de impacto ambiental y queremos cumplir cabalmente con la legalidad.

“No dar ningún pretexto, ninguna excusa a nuestros adversarios, a los que quisieran que fracasáramos, que no hiciéramos nada, que apuestan a que no se va a llevar a cabo la transformación del país. Se van a quedar con las ganas”, señaló el Primer Mandatario.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -