laopcionnota
El Encanto De Ivanka Y Christopher Landau

El Encanto De Ivanka Y Christopher Landau

Columnas martes 10 de septiembre de 2019 - 02:54


Es la cara amable de la era Trump , ha sorteado algunas tormentas , pero al final además de ser la hija favorita y una de las pocas personas a las que Donald Trump escucha, se detiene, y atiende , es Ivanka Trump quien figura como asesora del presidente de Estados Unidos y que en ocasiones como la pasada cumbre de G20 en Japón, le quitó los reflectores al propio secretario de estado Mike Pompeo , su padre le da más proyección en eventos de más peso que a su propia esposa Melania y hasta ha presumido que su hija “gracias a su trabajo fantástico, ha logrado 10 millones de empleos” , - le creemos?- una sola mujer sin una experiencia en un gobierno federal pueda tener tal logro? Y es que en momentos, en estos dos años y 8 meses de gobierno el presidente piensa que su país es una empresa como las que ha estado acostumbrado a manejar , sus hijos estuvieron cercanos a él desde la era del reality show, “El aprendiz”.

Lo cierto es que Ivanka de 37 años se codea con jefes de estado, pretende hablar con ellos como si fuera parte de ese selecto club, y no siempre los mandatarios compran esa idea, por que para ellos Ivanka es la primera hija, no una secretaria de estado .

Ahora la más reciente misión de Ivanka Trump ha sido una gira por varias naciones de Sudamérica para dar a conocer un programa de empoderamiento de mujeres bajo el proyecto denominado “Iniciativa de prosperidad y desarrollo mundial de mujeres” donde hizo millonarios donativos que bueno que mujeres puedan hacer crecer sus negocios, pero ese reflector nunca ni lo ha tenido ni lo tendrá Melania , para ella deja los encuentros con las primeras damas, visitas a los hospitales, escuelas y es que Donald Trump ve en Ivanka y en su yerno favorito Jared Kushner unos candidatos potenciales para darle seguimiento a la era Trump en la Casa Blanca quizá quiera regresar la entrañable e inolvidable era de “Camelot” cuando John F. Kennedy y su encantadora esposa Jackie dieron esa aura “royal” a la residencia oficial .

▶ Y hablando de encantadores, quien ha sido una agradable sorpresa desde que llegó a México como el nuevo embajador de EU, desde la salida de Roberta Jacobson en mayo del 2018 , es Christopher Landau , ha visitado mercados, hemos visto a su hijo Nat preparando jugos de naranja, y ha demostrado su gusto por vivir en esta “su ciudad” sabe conectar con la gente, ahora será interesante ver su postura ante asuntos delicados como el que se ve a la vista , México , tercer país seguro? De este lado hemos dicho nones.

Es analista de temas internacionales,
especialmente, en política de EU,
Latinoamérica y el Vaticano.
@lauperezcisnero

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Chucky y Álvarez, los embajadoresColumnas
2019-09-17 - 02:03
La azarosa identidad mexicanaColumnas
2019-09-17 - 02:01
Shakespeare en tierra de vikingosColumnas
2019-09-17 - 01:56
La pista es: México-Conexión AsiaColumnas
2019-09-17 - 01:51
El día del cinismoColumnas
2019-09-17 - 01:49
ImpeachmentColumnas
2019-09-17 - 01:46

+-