facebook comscore
El Estado autoritario no existe más: Sheinbaum Pardo

El Estado autoritario no existe más: Sheinbaum Pardo

Ciudades miércoles 02 de octubre de 2019 - 13:57

Al encabezar la ceremonia por el 51 aniversario de la matanza de estudiantes en Tlatelolco, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, señaló que el Estado autoritario no existe más.

Acompañada por funcionarios y líderes del 68 en la Plaza de las Tres Culturas, expuso que ha quedado atrás el Estado autoritario que ordenó la masacre estudiantil, pues ahora el gobierno tiene la encomienda de actuar con responsabilidad y jamás reprimir los movimientos sociales, democráticos y menos los estudiantiles.

“Esta cruenta represión de 1968, que después perduró en otras décadas, de un estado autoritario que no sólo instruyó, sino que después reivindicó la masacre de los estudiantes en el 2 de octubre de 1968 no existe más”, destacó.

En la Plaza de las Tres Culturas la mandataria capitalina dijo que los ideales de libertad, justicia y democracia del movimiento estudiantil siguen siendo ejemplo para la sociedad y el actual gobierno.

Sheinbaum Pardo destacó que unas de las peticiones principales del pliego petitorio del movimiento del 68 fue la desaparición del cuerpo de granaderos, por ello aseguró que tomó la decisión de desaparecer a esta agrupación.

“Recordando este pliego petitorio es que el día que tome posesión como jefa de gobierno tomé la decisión de desaparecer el cuerpo de granaderos de la policía de la ciudad”.

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Otra baja en el equipo de Sheinbaum Ciudades
2019-10-22 - 04:50
Caen dos colombianos que atracaban en el AICM Ciudades
2019-10-22 - 04:46
+ -