laopcionnota
El Estado no perseguirá a intelectuales por su forma de pensar: AMLO
El Estado no perseguirá a intelectuales por su forma de pensar: AMLO

Nación lunes 18 de marzo de 2019 - 12:43



El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Estado no perseguirá a intelectuales ni a nadie por su forma de pensar.

Así respondió al ser cuestionado sobre la investigación periodística que relaciona al historiador Enrique Krauze con una fallida red que intentó descarrilar su candidatura presidencia en 2018.

“No queremos polémica, Enrique Krauze es buen historiador, tiene una postura política no afín a la nuestra… Tiene toda la libertad de expresarse, de manifestarse, no vamos a perseguir a nadie por sus ideas, no vamos a utilizar el Estado para cuestionar a escritores o a críticos”, afirmó.

El Ejecutivo federal explicó que lo que busca su gobierno es que el Estado ya no financie a “intelectuales orgánicos” y que si conservadores y liberales quieren tener a ideólogos que esos grupos los financien o se financien ellos mismos.

Lo único que recomiendo, añadió, es que no nos pasemos de la raya, que no se falte el respeto a nadie, que se critique el hecho, pero que no sea a la persona, a sus creencias o a su forma de ser.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-