laopcionnota
El Estado, obligado a proveer de recursos a la cultura: Ripstein

El Estado, obligado a proveer de recursos a la cultura: Ripstein

Entornos sábado 29 de junio de 2019 - 12:34



El cineasta Arturo Ripstein aseguró que México ocupa un importante lugar en la prensa internacional por dos cuestiones: la violencia y su cultura, por lo que opinó que es obligación del Estado seguir dotando de recursos a los artistas y creadores para exportar cosas más favorables.

Mencionó que cuando este país aparece en todos los periódicos del mundo es por catástrofes, desastres o atrocidades y, en el sentido positivo, lo hace por cultura.

El ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes 1997 en el área de Bellas Artes, sostuvo que ante las adversidades que enfrenta el sector cultural prefiere ser cauteloso con sus palabras para no hacer lo que muchos que tienen una cámara y un micrófono enfrente, “hablar por hablar y sin conocimiento de causa”.

“Estamos luchando todos por mantener los apoyos, mantener el mecenazgo del Estado, que no es una dádiva sino una obligación”, afirmó.

En el marco de la presentación del cartel de su más reciente película “El diablo entre las piernas”, Ripstein aseguró que ha podido hacerlo gracias a guiones que son viables, “viables dada mi circunstancia, mi posición dentro del cine, etcétera”.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

La Moda En La Era EspacialEntornos
2019-08-20 - 04:39
Trabaja Instagram en nuevas funcionesEntornos
2019-08-19 - 21:38

+-