facebook comscore
El FMI extiende alivio de la deuda para 28 países pobres

El FMI extiende alivio de la deuda para 28 países pobres

Activo lunes 05 de abril de 2021 - 13:47

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este lunes la extensión del mecanismo de alivio de la deuda para 28 de los países más pobres del mundo iniciado hace un año para permitirles enfrentar mejor el impacto del COVID-19.

El alivio del servicio de la deuda bajo el Fideicomiso de Contención y Alivio de Catástrofes (FFACC) fue lanzado inicialmente en abril de 2020, al comienzo de la pandemia mundial.

Entonces, abarcaba a 25 países durante un período de seis meses. En octubre pasado, el dispositivo se extendió a un total de 28 países, y se prorrogó hasta el 13 de abril de 2021.

El directorio ejecutivo del FMI aprobó el 1 de abril extender este dispositivo hasta el 15 de octubre, informó la institución con sede en Washington en un comunicado de prensa.

El Fondo FFACC proporciona alivio del servicio de la deuda en forma de subvenciones a los países más pobres afectados por desastres naturales o de salud pública.

El FMI detalló que hasta ahora se han comprometido contribuciones por un total de 774 millones de dólares, incluidas las de la Unión Europea, el Reino Unido, Japón, Alemania, Francia, Holanda, Suiza, Noruega, Singapur, China, México, Filipinas, Suecia, Bulgaria, Luxemburgo y Malta.

La gran mayoría de los 28 países beneficiarios son de África, aunque también se incluyen Haití, Afganistán, Islas Salomón, Nepal, Tayikistán y Yemen.


Con información de AFP
Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMA completa emisiones de bonos verdes Activo
2021-04-19 - 18:07
+ -