facebook comscore
El FMI reafirma su compromiso con lograr un acuerdo con Argentina

El FMI reafirma su compromiso con lograr un acuerdo con Argentina

Activo jueves 16 de septiembre de 2021 -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está "comprometido" con lograr un acuerdo con Argentina para reprogramar su multimillonaria deuda, anunció un portavoz del Fondo, sin pronunciarse sobre la crisis desatada en el gobierno de Alberto Fernández.

Cinco ministros y otros altos funcionarios, todos cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner, pusieron sus cargos a disposición de Fernández el miércoles, tras la derrota de la coalición gobernante en las primarias del domingo para las legislativas de noviembre.

"No comentamos sobre desarrollos políticos o especulaciones al respecto", dijo el vocero del FMI, Gerry Rice, en rueda de prensa.

"Pero lo que puedo decirles es que continuamos el trabajo con las autoridades argentinas para profundizar las discusiones técnicas que estamos teniendo hacia un programa respaldado por el FMI", agregó.

"Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a Argentina (...) en eso estamos comprometidos", aseguró, sin dar un cronograma de un eventual acuerdo con el Fondo para reestructurar una deuda de 44 mil millones de dólares.

Argentina tiene el próximo miércoles un vencimiento de capital con el FMI por mil 900 millones de dólares, y en diciembre otro también por mil 900 millones.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -