facebook comscore
El fin de GOT se descalabra en los Emmy y sólo se lleva 2 premios

El fin de GOT se descalabra en los Emmy y sólo se lleva 2 premios

Entornos lunes 23 de septiembre de 2019 - 04:03

MARTHA ROJAS

Aunque parecía que el final de Game of Thrones se iba a apoderar de la entrega 71 de los Premios Emmy de Televisión, la sorpresa fue grande pues sólo obtuvo dos de las 32 estatuillas a las que aspiraba. La exitosa serie, que terminó en mayo pasado y que tiene récord de nominaciones (160 en total), fue superada por Fleabag, una comedia dramática británica producida por Amazon en colaboración con la BBC Three, que obtuvo cuatro estatuillas, y por la miniserie Chernobyl, que sumó tres galardones.

El actor Peter Dinklage obtuvo uno de los premio para GOT en calidad de Mejor actor de reparto y HBO se quedó con la categoría de Mejor serie dramática.

Emilia Clarke, que era una de las grandes favoritas de la noche fue vencida por Jodie Comer en la categoría de actriz en tanto que Billy Porter se llevó la estatuilla por su papel en Pose. La estrella se impuso así a Kit Harington y su papel de Jon Snow en GOT.

Se trato de una de las veladas más sopresivas en la historia de los premios no sólo porque había grandes producciones que peleaban por ser reconocidas sino porqué por tercera ocasión no contó con un maestro de ceremonias.

En su lugar apareció Bran Craston, protagonista de Breaking Bad para recitar un emocionante discurso acerca de las posibildiades creativas que representa la televisión.

Pese a los pronósticos, la comedia británica Fleabag se llevo la noche. Se trata de una historia que rompe con la llamada "cuarta pared", estrenada el 21 de julio de 2016 y finalizada el 8 de abril de 2019; los portales especializados le dan notas arriba de nueve y la describen como una bella comedia que trata sobre una enojada, confundida y sexualmente voraz joven que vive en Londres, una comedia acerca de una complicada joven que navega por las secuelas de un trauma.

Por otra parte, la serie limitada Chernobyl dominaron con tres premios cada una la primera mitad de los Emmy.

Chernobyl consiguió los premios a la Mejor serie limitada, Mejor guion de una serie limitada o película televisiva (para Craig Mazin) y mejor dirección de una serie limitada o película televisiva (para Johan Renck).

Phoebe Waller-Bridge, una de las sensaciones de la temporada con Fleabag, dio la sorpresa al llevarse el premio a la Mejor actriz de comedia, un apartado en el que partía como favorita Julia Louis-Dreyfus por Veep.

Waller-Bridge también ganó el reconocimiento al mejor guion de comedia por Fleabag mientras que su compañero Harry Bradbeer consiguió el premio a la Mejor dirección por la misma producción televisiva. Por su parte, Bill Hader se apuntó su segundo Emmy consecutivo al mejor intérprete masculino de una comedia por su papel de un asesino a sueldo metido a actor de Barry.

El latino Jharrel Jerome consiguió el Emmy al Mejor actor de una película o serie televisiva por su papel en When They See Us, en tanto que Michelle Williams obtuvo el de Mejor actriz por Fosse/Verdon.

La distinción al mejor programa competiti svo fue para RuPaul's Drag Race, mientras que el galardón a la mejor película para la pequeña pantalla se lo llevó Bandersnatch (Black Mirror).

La 71 edición de los Emmy es considerada como la estela de los Óscar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Kanye Wets cierra la Art Basel Entornos
2019-12-08 - 23:53
+ -