El Fonca reemplaza a Bellatin por filóloga
El Fonca reemplaza a Bellatin por filóloga

Entornos miércoles 13 de marzo de 2019 - 02:38


REDACCIÓN

El escritor mexicano Mario Bellatin presentó su renuncia como director del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) al argumentar motivos de salud. En su lugar será María Núñez Bespalova, licenciada en lenguas hispanoamericanas y docente, quien será la encargada de despacho de la dependencia

A través de un comunicado la dependencia informó que la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, aceptó la renuncia del escritor y reconoció su labor en el diagnóstico de las prioridades y retos que enfrenta la institución responsable de fomentar y estimular la creación artística en todas sus manifestaciones.

En ese sentido reconoció la labor del escritor mientras desempeñó sus funciones así como su “compromiso” con la democracia.

El escritor tomó posesión del cargo apenas el 13 de diciembre pasado, cuando se comprometió a volver al Fonca una institución más horizontal.

Una de las últimas acciones que Bellatin llevó a cabo fue el jueves pasado con la organización de un foro de consulta para recoger las propuestas de los creadores, ya que el organismo a su cargo enfrentó quejas por parte de becarios por demora en la publicación de convocatorias, sin embargo, Bellatin estuvo ausente.

Núñez Bespalova, tiene un doctorado en filología española por la Universidad Complutense de Madrid. En su trayectoria en el ámbito público, se ha desempeñado como directora general de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ahora Secretaría de Cultura.También fungió como directora editorial del Archivo General de la Nación y como subgerente de Promoción y Publicidad del Fondo de Cultura Económica, entre otros.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Morir es retirarseEntornos
2019-03-19 - 04:50
Ya nadie lee a SabinesEntornos
2019-03-19 - 04:49

+-