facebook comscore
El G20 discute alternativas para paliar la crisis económica por Covid-19

El G20 discute alternativas para paliar la crisis económica por Covid-19

Activo sábado 18 de julio de 2020 - 12:16

Los ministros de Finanzas y banqueros centrales de los países del G20 abrieron este sábado una reunión virtual sobre la recuperación de la economía mundial, azotada por el coronavirus, en medio de llamados para aliviar la deuda de países pobres o el de Argentina de crear un fondo solidario.

Estos debates entre los 20 países más industrializados del mundo se celebran mientras la pandemia sigue golpeando en todas partes, especialmente entre varios miembros de este foro, como Estados Unidos, Brasil, México o India.

En este contexto varias ONG advierten al G20, presidido este año por Arabia Saudita, contra la amenaza de una crisis de la deuda en los países más pobres.

Los responsables "van a debatir sobre perspectivas económicas mundiales y coordinarán la acción colectiva para una reactivación económica sólida y duradera", indicaron los organizadores en un comunicado en Riad.

Prueba de que el virus sigue amenazando, estos debates presididos por el ministro saudí de finanzas Mohamed al Jadaan y el gobernador central Ahmed al Jolifey tiene lugar de forma virtual.


Con información de AFP
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Protocolos atraerán huéspedes: El Ganzo Activo
2020-08-10 - 00:12
+ -