facebook comscore
El GobCDMX entregó 38.5 mdp en apoyos económicos

El GobCDMX entregó 38.5 mdp en apoyos económicos

Activo domingo 07 de noviembre de 2021 -


El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, entregó apoyos económicos a 303 cooperativas, como parte del programa de Fomento, Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias, para contribuir a la generación y consolidación de fuentes de trabajo dignas entre los habitantes de la capital.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el Gobierno capitalino apoya la reactivación económica de la capital a través de tres programas: el de Fomento, Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias de la Ciudad de México; los créditos del Financiamiento Emergente para Microempresas y el Altépetl; los cuales representan una inversión es de cerca de mil 700 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, reconoció el trabajo que hacen las cooperativas y destacó que cerca de 2.19 billones de dólares se generan a través de la economía social a nivel mundial.

El apoyo económico dirigido al Fomento de las cooperativas está orientado para impulsar a organizaciones formadas por ciudadanas y ciudadanos que tienen la intención de constituirse como sociedad cooperativa para generar un proyecto productivo o de ayuda y apoyo a su comunidad, en esta ocasión se entregaron 50 mil pesos a 69 empresas sociales.
Mientras que, para el Fortalecimiento, se otorgaron 150 mil pesos para robustecer a 234 cooperativas en la emisión de su carta constitutiva, adquisición de equipos, herramienta y materia prima; además la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo les brinda acompañamiento en capacitación especializada en economía social y solidaria, y asistencias técnicas para la elaboración de sus proyectos.
El director de la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba, Pedro Américo Furtado de Oliveira, informó que el cooperativismo y las empresas sociales y solidarias representa un eje fundamental de la agenda y de las acciones de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo para México, en favor del problema de trabajo decente para Ciudad de México.

Durante 2021, se destinaron cerca de 90 millones de pesos para el apoyo a Cooperativas, que se repartieron en 190 para Fomento, Constitución y Fortalecimiento de empresas sociales y solidarias; y 499 para Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias.

Redacción


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Didi se retira de la bolsa de Nueva York Activo
2021-12-02 - 21:05
Profeco amaga con demandar a VivaAerobus Activo
2021-12-02 - 17:20
+ -