facebook comscore
El Gobierno busca formar estudiantes dóciles: PAN

El Gobierno busca formar estudiantes dóciles: PAN

Nación viernes 23 de agosto de 2019 - 03:43

POR MARÍA CABADAS

El Gobierno federal quiere formar estudiantes dóciles, dependientes, busca un ejército de la clientela, dijo el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, quien rechazó que esta administración dialogue con los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes adjudicó el atraso educativo.

“El Gobierno, a través de la CNTE, quiere ensayar un plan ranchero de revolución cultural maoísta. En ese marco se inscriben las mal llamadas 100 universidades que, según el Plan Nacional de Desarrollo, ya están en operación desde abril pasado.

Son programas de adoctrinamiento”, señaló a ContraRéplica.

En este sentido, dijo que el Presidente y Morena “le otorgan altísima prioridad al adoctrinamiento de niños y jóvenes. Basta recordar que su instituto de formación de cuadros cuenta con un presupuesto de 400 millones de pesos al año, según ellos mismos han informado”.

El aguascalentense destacó que la Coordinadora, que tiene mayor presencia en Guerrero, Chiapas, Michoacán y Oaxaca, es responsable del atraso educativo en esas cuenta con más de 950 mil estudiantes de educación básica, en cada periodo se pierden al menos, 70 días de clases anuales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -