facebook comscore
El Gobierno colaborará en caso Fertinal si lo pide EU: AMLO

El Gobierno colaborará en caso Fertinal si lo pide EU: AMLO

Activo martes 18 de junio de 2019 - 09:56


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si las autoridades de Estados Unidos solicitan información sobre el expresidente Enrique Peña Nieto en la investigación que presuntamente le siguen por el caso Fertinal, la proporcionará.

“A todos se les dará trato igual, no puede haber impunidad”, dijo al referirse a la apertura de información al Gobierno estadounidense en el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, que es investigado también por ese mismo asunto.

En la conferencia de prensa mañanera, explicó que en la administración anterior se adquirió de manera ilegal y a sobreprecio la planta de fertilizantes.

“Esa es una regla general, es muy difícil que un Presidente no se entere de los jugosos y millonarios contratos”, afirmó.

El expresidente Enrique Peña Nieto es investigado por el gobierno de EU por un presunto soborno en Pemex.

Ante ello, se le preguntó al Ejecutivo federal si es posible que el expresidente esté involucrado, a lo que respondió que “no es descabellado, como tampoco (Felipe) Calderón o (Carlos) Salinas en otros asuntos”, señaló.

En ese sentido, dijo que si la gente se lo pide se investigará a todo el periodo neoliberal desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, a quien calificó como el “padre de la desigualdad actual”, hasta la administración de Peña Nieto.

“Si se lleva a cabo esa consulta, yo definiría mi postura con claridad”, dijo.


Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Magro aumento del PIB turístico: Inegi Activo
2019-11-13 - 21:57
+ -