El Gobierno está preparado para dar pronta respuesta en caso de emergencia: AMLO

El Gobierno está preparado para dar pronta respuesta en caso de emergencia: AMLO

Nación jueves 19 de septiembre de 2019 - 09:35



El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno federal se ha propuesto no quedarse atrás en materia de protección civil, y por el contrario, llegar primero a los lugares donde se suscita una desgracia.

“Nos hemos propuesto que no se quede atrás el Gobierno, que se llegue primero para auxiliar en caso de un desgracia”, expresó en Palacio Nacional antes de entregar el Premio Nacional de Protección Civil 2019.

Tras encabezar la ceremonia de izamiento de bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, honró a a todo el pueblo de México y de manera especial, a quienes sufrieron por los dichos movimientos telúricos en la Ciudad de México y en varios estados del país.

“Nuestra solidaridad, abrazo fraterno, cariñoso a todos. Es fundamental todo lo que podamos hacer en lo preventivo ante sismos y otros fenómenos de la natural”, acotó al hacer un reconocimiento a quienes trabajan en la protección civil.

López Obrador recordó que este jueves a las 10:00 horas se llevará a cabo un macrosimulacro como manera preventiva “para ejercitar lo que debemos hacer en caso de un sismo; actuar con calma y seguir al pie de la letra las instrucciones”.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, David de León Romero, coincidió con el Ejecutivo federal en que el Macrosimulacro nacional es una “extraordinaria oportunidad para estar mejor preparados” ante los sismos.

Refrendó el compromiso del Gobierno de México por construir un país más preventivo y seguro ante cualquier catástrofe natural o accidentes.

Reconoció a militares, marinos y sociedad civil por estar siempre presentes en auxilio de los mexicanos en emergencias y desastres.

“Septiembre es una extraordinaria oportunidad para realizar un homenaje reconocer y esforzarnos para estar mejor preparados ante el riesgo sísmico”, dijo.

Redacción ContraRéplica
Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-