laopcionnota
El Gobierno está preparado para hacer frente a una contingencia por sismo: AMLO

El Gobierno está preparado para hacer frente a una contingencia por sismo: AMLO

Ciudades jueves 18 de julio de 2019 - 11:25



Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, afirmó que su Gobierno cuenta con un plan para enfrentar una posible emergencia con relación a los sismos con epicentro en la Ciudad de México que se han registrado en las últimas semanas.

"Todos los días tenemos el reporte de Protección Civil (...) y cuando se presentó esta serie de sismos de baja intensidad (sic) nos informaron, ellos están pendientes, y tenemos un plan para enfrentar una situación que no deseamos, pero estamos preparados", señaló.

Entre el 12 y 17 de julio, se han registrado 18 sismos con epicentro en la capital del país. El de mayor magnitud fue de 3 y se sintió el martes a las 22:59 horas, de acuerdo con información del Sistema Sismológico Nacional.

En la conferencia de prensa, sobre ese tema se dio tiempo de ironizar al decir que por la austeridad hasta los sismos son de menor magnitud.

“Vi en las redes que en una revista salió una caricatura, ¿cómo se llama lo que antes era el Sendero del Peje?, el SDP Noticias, no se si la vieron dice que por la austeridad, ya los sismos no alcanzan mas que para 2.5, jajaja, es de Deforma, pero es primo hermano, pero me llamó la atención”, dijo.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-