laopcionnota
El IMSS logra corregir malformación de columna a una niña de 4 años

El IMSS logra corregir malformación de columna a una niña de 4 años

Nación lunes 24 de junio de 2019 - 14:33


Con una columna en forma de "S", hombros y caderas desnivelados, una niña de 4 años fue intervenida en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, para evitar daño en sus órganos vitales.



A los cuatro meses se le detectó escoliosis congénita infantil, una de las vértebras no se desarrolló adecuadamente, pero no podía ser operada a tan corta edad, los médicos debían esperar por lo menos a qué cumpliera los ocho años, sin embargo al detectar la aceleración de la malformación, especialistas decidieron intervenir la quirúrgicamente.



Además de padecer dicha malformación que le impedía trasladarse y jugar como los niños de su edad, sufría de problemas cardíacos.

La cirugía se realizó en el mes de febrero, retiraron una vértebra con malformación para lograr la estabilización y alineación de la columna.

Luego de una larga recuperación, con el apoyo de implantes pediátricos y del equipo multidisciplinario del IMSS, la pequeña ha logrado salir adelante y ahora es capaz de correr por sí sola.

REDACCIÓN CONTRA RÉPLICA

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-