facebook comscore
El INE, el gran causante del problema en Baja California, señala Bonilla Valdez

El INE, el gran causante del problema en Baja California, señala Bonilla Valdez

Nación miércoles 16 de octubre de 2019 -

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dijo que el periodo de su gubernatura será de 5 años; que él se registró en un proceso que así lo marcó desde el principio, y para el cual se preparó. “Para nosotros, el proceso ya acabó”.

Indicó que “sentimos que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha sido la gran provocadora de este problema, al señalar que es un órgano ciudadano que no tiene el poder de impugnar. Están enojados por los errores que ellos cometieron.

“No tienen las respuestas. Entonces, sacan una convocatoria anterior a esta. Siguen queriendo engañar a la gente”, expuso.

En conferencia de prensa, reconoció que sabía que el periodo, igual si hubiera sido por 2 o por 5 años, sería objeto de impugnaciones. Dijo que si sus detractores lo hacen ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, irá a la máxima instancia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Rechazó que él haya cambiado las reglas del juego cuando éste ya había empezado. “No ha habido un proceso más democrático que éste, ya lo decidirá la SCJN”, dijo y aseguró que respetará lo que ésta considere.

Asentó que cuando él se registró, la gubernatura era por 5 años, y no por 2. “Si lo revocaron después”, eso ya no es nuestro problema, dijo.

Abundó que ni el INE ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación publicaron ningún dictamen en el sentido de que el periodo era por dos años.

Señaló que esto no es algo que decidirá el Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque “ya no es como antes. El siempre ha sido respetuoso de los estados”.

Señaló que una gubernatura de 2 años, que se convierte en un “mini-gobierno de transición”, sería terrible para esa entidad. “Una gubernatura de dos años truena, si de por sí ya está quebrada...”.

Asentó que los bajacalifornianos lo apoyan y nadie tiene más interés en el estado que ellos. “Me siento muy apoyado por ellos. Quieren un gobierno estable, que no tenga tanta rotación, honesto, transparente".



Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -