laopcionnota
El IPN firma convenio con universidad de Japón para ofrecer doble titulación del Doctorado

El IPN firma convenio con universidad de Japón para ofrecer doble titulación del Doctorado

Ciudades lunes 25 de marzo de 2019 - 15:16


El Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán, y la Universidad de Electro-Comunicaciones de Tokio (UEC) firmaron un Convenio Académico de Doble Grado para ofrecer la titulación del Doctorado en Comunicaciones y Electrónica, y simultáneamente el Doctorado en Ingeniería.


Héctor Manuel Pérez Meana, jefe de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Unidad Culhuacán, aseguró que este acuerdo representa un reconocimiento a la calidad y excelencia académica del Politécnico, por parte de la Universidad de Electro-Comunicaciones de Tokio.

Explicó que el acuerdo brindará a los estudiantes que ingresarán al programa de Doctorado en Comunicaciones y Electrónica del Politécnico, la opción de incorporarse al posgrado (Doctorado en Ingeniería) que ofrece la universidad de Japón, donde el aspirante del IPN cubrirá dos grados, a través del cumplimiento de los requisitos que ambas instituciones acordaron para fines de titulación.

Durante su estancia en Japón, los politécnicos desarrollarán las siguientes líneas de investigación: Comunicaciones, diseño electrónico, sistemas microelectrónicos, procesamiento de señales e imágenes y seguridad, entre otros. El programa contempla que los estudiantes del IPN concluyan sus estudios en la ESIME, Unidad Culhuacán, para obtener el grado y los docentes politécnicos que decidan participar en este programa de doble titulación, tendrán un nombramiento de Profesor Invitado en la UEC, lo cual les otorga reconocimiento internacional.

Cabe destacar que el Doctorado en Comunicaciones y Electrónica del IPN está acreditado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Finalmente, Pérez Meana señaló que el convenio tendrá una duración de cinco años con opción a renovarse y se prevé que en el próximo mes de mayo se dé a conocer la convocatoria para cursar el Doctorado en Comunicaciones y Electrónica, con la posibilidad de realizar su estancia en la Universidad de Electro-Comunicaciones de Tokio.



Con información de agencias

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-