El Metro de la CDMX, reitera su compromiso con los animales, en el Centro de Transferencia Canina
El Metro de la CDMX, reitera su compromiso con los animales, en el Centro de Transferencia Canina

miércoles 30 de Enero de 2019


Respondiendo al compromiso de la primera Constitución de la CDMX, el Sistema de Transporte Colectivo (STC), continúa trabajando con el Centro de Transferencia Canina del Metro de la CDMX, inaugurado por la anterior administración del Gobierno de La Ciudad e México, dedicado a la atención, cuidado y adopción de animales de compañía, encontrados en situaciones de riesgo al interior de las estaciones.



Este es uno de los espacios recuperados con causa, el cual se suma a las estaciones intervenidas artísticamente y al primer Museo del Metro, tareas sensibles que el metro capitalino ha puesto en marcha en las 12 líneas que componen la Red.



Dicha brigada del Centro de Transferencia Canina, cumple con el compromiso de la Ley de Protección de animales y a la primera Constitución de la CDMX.



El Centro, cuenta con una capacidad para 20 animales y posibilidades de ampliarse; tres médicos veterinarios y una entrenadora brindarán los servicios necesarios de esterilización, entrenamiento y vacunación.



De manera activa colaborarán con la Brigada de Conciencia Animal del Instituto de la Juventud (INJUVE) de la CDMX, asociaciones de protección animal e inversión privada, a quienes el mandatario capitalino agradeció y reconoció su solidaridad por los donativos de material quirúrgico, alimentos y equipo de ultrasonido.
Se exhorta a difundir el Centro de Transferencia para fomentar la adopción de mascotas, el año pasado se rescataron más de 250 animales en las estaciones del Metro de la CDMX y el Centro de Transferencia Canina estabilizó a los animales, para evitar que sean entregados sin que cuenten con el tiempo suficiente de recuperación.



En el rescate de los animales participan en el protocolo rescatistas de Protección Civil del STC y las asociaciones Mundo Patitas, Mestizo Parade, Rescate Animal, Fundación Súper Cachorros y Caminando a su Lado.



Gracias a estas acciones, además de resguardar la vida de los animales domésticos, también han impedido alrededor de 54 suicidios desde agosto de 2016 y lograron su canalización a centros de atención mental.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-