El Museo de Arte Moderno presenta
El Museo de Arte Moderno presenta "Tapices"

domingo 30 de Diciembre de 2018




En los textiles hay huellas del paso del tiempo, características de distintos rincones del mundo y memorias de quienes los trabajan, pues han acompañado a la humanidad casi desde sus inicios.

Lo que tuvo su origen con la domesticación del algodón y otras fibras para confeccionar prendas siguió una larguísima evolución hasta llegar al “arte del tapiz”.Como tapetes adosados a la pared para mitigar el frío de la piedra, llevaban a menudo ilustraciones, logradas con hilos de colores que simulaban el efecto de una pintura.

Con todo, la tradición de este arte aplicado solo consigue desprender la función de la forma hasta el siglo XX, cuando surge el “arte del textil” como una de las vertientes experimentales de las vanguardias.

Colección abierta. Tapices es una exposición que presenta obras de Lola Cueto, Marta Palau, Carlos Mérida, Ivonne Charlín y Cecilia Martínez, Fritz Riedl y José Nuño, quienes representan uno de los antecedentes del arte textil en México. Si quieres conocer esta muestra llena de colores y figuras, visita el Museo de Arte Moderno durante estas vacaciones.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+ -