laopcionnota
El NAIM era un pozo sin fondo: Jiménez Espriú
El NAIM era un pozo sin fondo: Jiménez Espriú

Nación miércoles 10 de abril de 2019 - 07:40


En el marco de su comparecencia ante el Senado de la República, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú, declaró que la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, era "un pozo sin fondo, un verdadero desastre, un elefante blanco" que habría proporcionado una enorme deuda al país.

De acuerdo con el funcionario, el edificio terminal de la obra cancelada sería construido por un consorcio conformado por Ica, Grupo Carso y Olegario Vázquez Raña, entre otros, cuyo contrato se firmó el 13 de febrero de 2017 para su conclusión el 20 de octubre de 2020, pero que al 25 de octubre de 2018 no se había entregado el proyecto ejecutivo.

En ese sentido, indicó que la actual administración, estimaba que el proyecto terminará hasta el año 2024, pero su costo se elevaría por encima de los 300 mil millones de pesos.

Para la cancelación de la obra, aseguró, “no se encontró ningún hecho de corrupción, por lo que la decisión fue en base a las condiciones técnicas del lugar”, finalizó.

Información de Agencias, imagen Senado


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-