laopcionnota
El Nacionalito 2019 en puerta

El Nacionalito 2019 en puerta

Deportes viernes 28 de junio de 2019 - 05:06


POR RAMÓN GONZÁLEZ BARBET

El Auditorio “Amaro Nervo”, de Tepic, Nayarit, tiene todo listo para recibir a la familia más pequeña de la charrería federada en el Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas, el “XXVII Nacionalito 2019”, a realizarse del 22 de julio al 11 de agosto, con la participación de las diferentes categorías (Dientes de Leche, Infantil “A”, Infantil “B” y Juvenil), de las 3 modalidades, Escuadrones Charros, Escaramuzas y Charros Completos.

El día 22 de julio, en punto de las 10:30 hrs. asistirán las máximas autoridades estatales y de la charrería federada para inaugurar esta edición número 27 de uno de los eventos anuales más importantes de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), ya que es el semillero de grandes talentos, quienes desde muy pequeños con gran valor demuestran en el ruedo su amor por nuestro deporte nacional, su entrega, su maestría y su dedicación.

Este tipo de eventos son un verdadero agasajo, ya que se disfruta la participación de pequeñitos que apenas cuentan con 4 o 5 años, niños y niñas, que por su edad, ni siquiera su nombre saben escribir, pero lo que si saben hacer, y lo hacen bien, es domar y mandar a su cabalgadura, una bestia de casi media tonelada.

El programa de participación ya está listo y se observa muy nutrido, señal de que las decisiones del Consejo Directivo de la FMCH, encabezado por Leonardo Dávila Salinas, han tenido buena visión, pues desde que dirige esta administración, todos los Campeonatos Oficiales son sin costo algún para los participantes y el número de asistencia ha sido mayor que en años anteriores.

Por lo pronto continuaré pendiente de este gran evento nacional para darles a conocer el calendario de participación y todos los pormenores.

CAMPEONATOS ESTATALES

Los Campeonatos Estatales continúan con gran efervescencia a todo lo largo y ancho de nuestro territorio nacional, campeonatos que son un filtro para seleccionar a lo mejor de la charrería federada, quienes serán parte del próximo “LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro Michoacán 2019”, que en este año tendrá como sede el lienzo charro “Pabellón Don Vasco”, de la bella Ciudad de Morelia.

Hace unos días el Estado de Nuevo León finalizó su segunda etapa estatal, siendo nuevamente el equipo Charros de Cuauhtémoc el vencedor de esta fase con 394 puntos, más las 420 unidades que logró en la primera fase, hace un promedio de 407, puntuación más que sobrada para ser el digno representante regio en Michoacán 2019. El pasado 26 Coahuila arranco su segunda versión, misma que se jugará hasta el próximo domingo 30, en el lienzo charro “El Regalo”.

CURSO CHARRO DE VERANO EN LA NACIONAL

Estamos a unos cuantos días de que inicie el periodo vacacional de verano, por tal motivo, la Asociación Nacional de Charros, “La decana de la Charrería en México” tiene preparado un curso de verano para los pequeños, y que mejor que formándose y forjándose dentro de nuestro Deporte Nacional, así que la rama varonil podrá hacer presencia del 15 al 20 de julio, mientras que la femenil será del 15 al 19.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-