facebook comscore
El Oro alcanzó los 2 mil dólares por onza

El Oro alcanzó los 2 mil dólares por onza

Activo martes 04 de agosto de 2020 -

Los precios del oro alcanzaron los 2.000 dólares la onza, el último aumento en un activo visto como un refugio en medio de la incertidumbre económica, el metal precioso alcanzó el punto de referencia simbólicamente importante para poco después descender de nuevo.

Los precios del oro han aumentado más del 30 por ciento este año, ya que el brote de coronavirus ha debilitado la economía y ha nublado las perspectivas, los lingotes para entrega inmediata aumentaron un 11% en julio, la mayor ganancia mensual desde 2012.

El alza ocurre mientras los inversores están monitoreando de cerca los esfuerzos en Washington para negociar un nuevo paquete de alivio de coronavirus que muchos consideran clave para mantener a flote la economía a medida que la pandemia frena la actividad.

La presión está aumentando, con el Senado listo para partir el viernes, cuando se deben presentar datos cruciales de empleos. El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, dijo el martes que las conversaciones de estímulo con la Casa Blanca finalmente se están moviendo en la dirección correcta, pero que permanecen muy separadas en algunos temas.

El oro se ha recuperado a medida que los inversores pesan un dólar más débil y registran bajos rendimientos reales de Estados Unidos. La pandemia de coronavirus provocó cantidades de estímulo sin precedentes para apuntalar economías, incluidas tasas más bajas, que son una bendición para el oro sin intereses. Las tensiones geopolíticas a fuego lento también están impulsando la demanda.

Las participaciones en fondos negociados en bolsa de oro y plata han alcanzado un récord la semana pasada debido a la preocupación por las consecuencias de la demanda de combustibles pandémicos de coronavirus para los paraísos.

Incluso cuando el oro alcanza nuevos máximos, hay muchos pronósticos para ganancias sustanciales adicionales. Goldman Sachs dice que el oro puede subir a $ 2,300 ya que los inversores están “en busca de una nueva moneda de reserva”, mientras que RBC Capital Markets pone las probabilidades de un repunte a $ 3,000 al 40%.

Juan Aguilar
Información Infobae
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -