facebook comscore
El PAN en el Senado exige respeto a la libertad de expresión

El PAN en el Senado exige respeto a la libertad de expresión

Nación jueves 29 de agosto de 2019 -


El PAN en el Senado condena las desafortunadas declaraciones del diputado Oscar González Yáñez del PT, quien señaló: “si nosotros no regulamos a los medios de comunicación, se van a convertir en el instrumento fundamental de la derecha en el 21 y el 24”.

De igual manera, nos parece preocupante que el mismo legislador afirme: “solamente ganamos las elecciones, pero no hemos desmantelado los poderes fácticos, no los hemos regulado”.

Los senadores del PAN señalaron que esas declaraciones son preocupantes, pues los aliados a Morena en diversas ocasiones han hecho ataques contra las instituciones nacionales, como también lo son los medios de comunicación en su calidad de garantes de la libertad de expresión.

“Las senadoras y los senadores de Acción Nacional reiteramos nuestro respaldo a los medios de comunicación y a los profesionales del periodismo contra cualquier acción legislativa y gubernamental que busque autoritariamente controlar su ejercicio profesional y la libertad de expresión”, afirmaron.

Hacemos un llamado a Morena y sus aliados para que eviten presentar a la discusión legislativa cualquier proyecto que pueda implicar un retroceso democrático más, como sería regular a los medios de comunicación.

En cambio, exhortaron, a que tomen las medidas pertinentes para que México deje de ser uno de los países en los que más periodistas son asesinados.



Redacción ContraRéplica

Foto Internet


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -