El PES seguirá insistiendo con argumentos jurídicos y no políticos su registro
El PES seguirá insistiendo con argumentos jurídicos y no políticos su registro

Nación jueves 14 de marzo de 2019 - 11:38


El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, manifestó su confianza en que los magistrado del Tribunal Electoral den una resolución respecto a su registro con base a los argumentos jurídicos y no políticos.

Agregó que existen por lo menos once argumentos jurídicos presentados para demostrar que el PES rebasó el umbral de porcentajes que se pide para mantener su registro esto a través de la representatividad que se muestra en el Congreso de la Unión.

Resaltó que si se va al conteo de los votos en las casillas donde se muestra que tienen cero o un voto “encontrarán que si obtuvimos más de uno, lo que nos permite sostener que existen los votos suficientes para alcanzar el cuatro por ciento de la votación nacional”.

Hugo Eric Flores mencionó que otro gran error fue la capacitación que hizo el INE “para anular los votos” pero subrayó “no para distribuir los votos”.

El dirigente nacional del PES, señaló que no es una cuestión económica lo que mueve al partido, “porque nosotros hemos caminado con carencias y hemos salido adelante” sino es una cuestión de justicia.

Por último pidió que los magistrados voten a conciencia y por presiones políticas.



Por Víctor Barrera


Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-