El PRI-CDMX debe acercarse nuevamente a sus bases que son el movimiento y corazón del Instituto: Jiménez Barrios

El PRI-CDMX debe acercarse nuevamente a sus bases que son el movimiento y corazón del Instituto: Jiménez Barrios

Nación martes 10 de septiembre de 2019 - 12:47


Por Víctor Barrera

Los viejos vicios de la política se hacen presentes en las elecciones para designar a quien será el nuevo dirigente del PRI en la Ciudad de México, manifestó, Sergio Jiménez Barrios.

“Desde inflar el padrón de militantes, eliminar los derechos a los verdaderos militantes eliminándolos de los padrones y sobre todo buscar otros elementos como el pago de cuotas para poder emitir un voto y el favoritismo a la planilla de la gente cercana a Cuauhtémoc de la torre, para que esta grupo mantenga el poder, aun cuando el partido se aleje de sus bases”.

El dirigente del Movimiento Democrático Vida Digna A.C y priista, es uno de los interesados en asumir la presidencia del PRI -CDMX, desde 2017 cuando pidió la renuncia de Mariana Moguel de la presidencia y luego en 2018 también para pedir que Francisco Olvera, también renunciará por los resultados obtenidos en los comicios federales y en específico en la ciudad.

Sin embargo estos no se han podido llevar a cabo, por los diversos eventos políticos que se presentaron el año anterior, al interior del partido, que derivo en la elección de la nueva integración del CEN del PRI.

Sin embargo ahora que empezaba a darse cierta luz para llevar a cabo los comicios, durante la semana pasada que se llamó a los interesados a realizar la presentación de una planilla para elegir al Consejo Político, que muy probablemente serán quienes se encarguen después de los comicios, existieron ciertos eventos no comunes.

Uno de ellos es que cada planilla debería entregar los datos de cada uno de sus militantes y presentar el pago que les otorga los derechos a votar.

Todo parecería correcto, lo extraño es que este pago no se les pide a todos, y todo indica que la planilla que presenta Israel Betanzos, quien es conocido por su cercanía con Cuauhtémoc de la Torre, no lo ha presentado lo que representa una desventaja para todos.
“Nadie puede ser juez y parte porque representa una competencia desleal” asegura Jiménez Barrios.

El militante del PRI por más de 40 años, también manifestó que su intención de llegar al presidencia es para llevar nuevamente al Instituto Político a sus bases, porque son estas quienes verdaderamente le dan vida y presencia en cada una de las alcaldías, colonias y barrios en la ciudad de México.

“He visitado a las bases priistas y líderes sociales de la 16 alcaldías, distritos federales y locales porque es ahí donde se encuentra el verdadero movimiento, el corazón de un partido que sigue latiendo y quiere seguir sirviendo a la ciudadanía y la población de esta ciudad”.

Expresó que se presentó a entregar los documentos pedidos y que fueron revisados uno a uno, por lo que no se puede señalar que no cumplió con los requisitos a excepción de la entrega del pago “que es un elemento nuevo” pero que puede ser presentado en otro día.

Resaltó que espera que la dirigencia Nacional, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, también supervise el proceso y con ello se evite que el PRI-CDMX siga secuestrado

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-