facebook comscore
El PRI pide conocer costo financiero de la reforma eléctrica

El PRI pide conocer costo financiero de la reforma eléctrica

Activo miércoles 27 de octubre de 2021 -



El PRI en la Cámara de Diputados consideró que un cambio de paradigma en la industria eléctrica tendría un impacto en la vida diaria de los mexicanos, pero también en las finanzas públicas, motivo por el que es importante conocer un detalle cuál es el costo de una reforma como la que se propone.

Al presentar el posicionamiento de la bancada del PRI, durante la comparecencia del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, el legislador priista, Pedro Armentia López, precisó que se requiere de un debate serio y profundo, que aclare los puntos de tensión sobre esta reforma porque representan un giro de 180 grados en el actual sistema de compra y distribución de energía.

Además, el diputado priista dijo que actualmente la CFE se encuentra en números rojos, por ello, anotó que es necesario saber que llevó a la paraestatal a esta situación.

Indicó que su partido está convencido en ir a una discusión técnica para conocer el uso del costo fijo y variable de la energía, al tiempo que se pronunció por las energías limpias.

Expresó que debemos entender que hoy lo que pasa en el mundo, es una transformación energética sustentable, con una visión responsable con el medio ambiente y un alto sentido de participación en el mercado global.

Confío que la comparecencia del funcionario federal sea el comienzo de un diálogo abierto y franco en un proyecto que ahora dirimen los diputados, pero, sobre todo, llamó a actuar con la responsabilidad histórica que refrenda el PRI, defender los intereses de las y los mexicanos .

Los diputados Sue Ellen Bernal Bolnik, Johana Hernández Pérez y José Guadalupe Fletes Araiza, quienes también participaron en la comparecencia del director de la CFE, coincidieron en señalar que se debe apostar por un país más verde, más limpio, a la vanguardia tecnológica para la generación de energías renovables.

Construir una política integral que contribuya a mitigar los efectos del cambio climático y que genere energías más baratas en de la población. “La salud financiera depende del manejo de su pasividad laboral”, agregaron.
Foto PRI.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Didi se retira de la bolsa de Nueva York Activo
2021-12-02 - 21:05
Profeco amaga con demandar a VivaAerobus Activo
2021-12-02 - 17:20
+ -