laopcionnota
El PSV cuida sus intereses

El PSV cuida sus intereses

Columnas jueves 23 de mayo de 2019 - 03:08


El joven atacante, Hirving El Chucky Lozano llegó a México lesionado para la concentración de la Selección Nacional y acompañado de los médicos de su equipo el PSV, esto con la firme intención de cuidar los intereses del club, pues en Holanda tienen en el radar la intención de venderlo por más de 40 millones de dólares y que en el tricolor lo forzaran a recuperarse para disputar la Copa oro, es algo preocupante para los de Eindhoven.

La importancia de que Lozano no recaiga de la lesión que sufrió apenas en la jornada 32 de la liga del futbol holandés, es muy importante para el PSV, ya que tras un duro golpe que se llevó en la rodilla izquierda, el mexicano arribó a México con un bastón, esto después del llamado del Gerardo Tata Martino, técnico nacional.

Era evidente que el PSV Eindhoven no iba a exponer a una de sus grandes joyas para el próximo mercado de piernas, pues Hirving Lozano representa oro puro para el club. Con un valor de más de 40 millones de dólares, es muy probable que el jugador que nación en los Tuzos del Pachuca, emigre a un futbol de mayor nivel y sobre todo a uno de los grandes del viejo continente.

Es por eso que venir en la condición en la que se presentó con el combinado nacional, dio pie a que el propio jefe de los servicios médicos del PSV , Wart van Zoest, llegó con Lozano, y por aquello de que, como a veces se cura al jugador como en el “llano”, así con una venda y agüita fría, prefirieron asegurarse y confirmar a los médicos de la Selección que El Chucky no puede aventurarse a disputar la próxima justa que arranca en el mes de Junio.

Y bueno, las cosas así se dieron, se oficializó su baja del conjunto mexicano y sí, es preferible que regrese a Europa y tome una buena rehabilitación, en vez de arriesgarse en un combinado que algunos despreciaron, es verdad, pero que tiene elementos interesantes, sobre todo en esa posición de ataque, tales como Alexis Vega, Roberto Alvarado, Rodolfo Pizarro y tal vez el más destacado de todos, no solo porque juegue en Europa, sino por los números, goles, hazañas y récords que ha logrado en el Wolverhampton, así es, estoy hablando de Raúl Alonso Jiménez, la nueva punta de lanza de la Selección Nacional, o al menos eso es lo que algunos esperan.

Si bien el PSV de pronto se ha convertido en un equipo que compra barato y vende caro, tener a Hirving Lozano es un negocio exquisito y tal como recientemente declaró Guti Gutiérrez, su compatriota en el club holandés: “Chucky ya dio lo que tenía que dar en el equipo, si se va, que me lleve en paquete”.

Mientras tanto, el tricolor va a la Copa Oro sin Lozano y el PSV se queda tranquilo al saber que su jugador o mejor dicho “mayor inversión”, regresará “sano” y salvo a su club, de esta manera sus intereses quedan intactos.



•Coordinador de Deportes de
ContraRéplica
fernando.moreno@contrareplica.mx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Pactando con el MoonwalkingColumnas
2019-06-25 - 03:18
Rescátanos FridaColumnas
2019-06-25 - 03:13
Ruido de sablesColumnas
2019-06-25 - 03:11
Retador..?Columnas
2019-06-25 - 03:09
Línea 13Columnas
2019-06-25 - 03:04
El Microrrelato VisualColumnas
2019-06-25 - 03:00

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-