facebook comscore
El Papa compara con Hitler a políticos que arremeten contra homosexuales

El Papa compara con Hitler a políticos que arremeten contra homosexuales

Global viernes 15 de noviembre de 2019 - 12:06

El Papa Francisco dijo el viernes que los políticos que cargan contra homosexuales, gitanos y judíos le recuerdan a Hitler.

"No es una coincidencia que a veces resurjan los símbolos típicos del nazismo", dijo Francisco en un discurso a los participantes de una conferencia internacional sobre ley criminal.

"Y debo confesarles que cuando escucho un discurso (de) alguien responsable del orden o de un gobierno, pienso en los discursos de Hitler en 1934, 1936", comentó, saliéndose de su texto preparado.

"Con la persecución de judíos, gitanos y personas de tendencias homosexuales, esas acciones son hoy típicas (y) representan 'por excelencia' una cultura de basura y odio. Eso pasó en aquellos días y hoy está ocurriendo otra vez", señaló.

Durante el régimen nazi en Alemania (1933-45) fueron asesinados seis millones de judíos y se deportó a homosexuales y gitanos a los campos de exterminio.

El Papa no nombró a ningún político ni país como objetivo de sus críticas. En las últimas semanas, también ha denunciado una resurgencia del antisemitismo en Europa.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -